Sección Información

Tareas:

• Búsqueda y obtención de artículos de publicaciones periódicas, memorias de congresos, conferencias y seminarios - tanto en plaza como en el exterior- en los campos de la ciencia y la tecnología.
  • Préstamo en Sala de Lectura de documentos de bibliografía nacional en ingeniería y de proyectos de fin de carrera que los estudiantes depositan en Facultad.
  • Capacitación de usuarios en manejo de obras de  referencia, publicaciones periódicas, bibliografía nacional, proyectos de grado y maestrías; uso de bases de datos en línea referenciales y a texto  completo en las áreas científica, tecnológica y afines.
  • Uso de bases de datos en línea referenciales y a texto completo en las áreas científica, tecnológica y afines.
  • Elaboración de bibliografías a pedido de los usuarios de la biblioteca (docentes, estudiantes, egresados).
  • Búsqueda -a pedido de docentes e investigadores de los institutos de la Facultad-  de artículos de publicaciones periódicas, capítulos de libros, memorias de congresos, conferencias y seminarios en catálogos en línea de bibliotecas del extranjero en el marco del convenio de obtención de documentos gratuitos del proyecto Liblink (bibliotecas enlazadas )de ISTEC (Consorcio Iberoamericano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología. Universidad de Nuevo Méjico).
  • Intercambio de documentos con el resto de las Bibliotecas de la UdelaR y con el extranjero a través de LibLink.
  • Elaboración de de productos y servicios de información tales como video de presentación de la biblioteca, tutoriales de uso del Sistema de Bibliotecas BIUR, del Portal bibliográfico TIMBO y sus respectivas bases de datos bibliográficas.
  • Mantenimiento y actualización del espacio de Biblioteca en la plataforma EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje) atendiendo las dudas y consultas en el foro.

Personal:

Lic. Estela Andrade (Jefa de Sección)

Cecilia Berón

Contacto: biblio-informacion@fing.edu.uy