Tutorías Didácticas 2016

La Unidad de Enseñanza de la FIng (UEFI) lanza una convocatoria dirigida a docentes interesados en realizar una Tutoría Didáctica (TD) en sus cursos durante el 2016.

Las Tutorías Didácticas se basan en la generación de intercambios con docentes o equipos docentes para la revisión y mejora de sus prácticas de enseñanza. Por medio de las TD se brinda apoyo a los docentes durante el desarrollo de sus cursos y se promueve un proceso de investigación en la acción sobre su propia práctica.

Intercambio
El lanzamiento de las TD se enmarca en el objetivo de la UEFI de promover la mejora continua de la práctica docente y el desarrollo de los docentes como profesionales de la enseñanza.

Las propuestas de TD se deberán centrar en uno o varios de los siguientes aspectos:

• Modificar las metodologías de aula
  • Adaptar la modalidad de un curso presencial a semipresencial y/o a distancia
  • Conocer en profundidad la valoración de los estudiantes sobre aspectos específicos del curso
  • Mejorar aspectos de la práctica docente en el dictado de cursos
  • Mejorar aspectos comunicacionales con los estudiantes
  • Creación de recursos educativos (ej: videos, polimedias, animaciones, etc.)

En este primer llamado se seleccionarán 3 propuestas, priorizadas según el siguiente criterio:

1.      son presentadas por un equipo docente

2.      corresponden a un curso a desarrollarse durante el primer semestre 2016

3.      dan cuenta de una clara necesidad de apoyo por parte de UEFI

4.      el equipo docente no ha participado de una TD anterior

Las propuestas se podrán enviar por correo electrónico a uni_ens@fing.edu.uy hasta el 25 de febrero de 2016

El formato recomendado para presentar la propuesta consiste en un documento en formato ODT o PDF de una sola carilla, con letra Arial 11 e interlineado sencillo, en donde conste la siguiente información:

• Curso:
  • Semestres en que se imparte:
  • Instituto/ Departamento:
  • Modalidad (presencial, semipresencial, a distancia):
  • Cantidad aproximada de estudiantes: