Becas de excelencia del Gobierno de México para extranjeros 2018

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), convoca a extranjeros interesados en realizar estudios en México, en los niveles de especialidad, maestría, doctorado e investigaciones de posgrado, así como programas de movilidad estudiantil de licenciatura y posgrado, a participar en la convocatoria de Becas de excelencia del Gobierno de México para extranjeros 2018.

La convocatoria se ofrece a más de 180 países, en el marco de convenios bilaterales, de mecanismos multilaterales y de acuerdos especiales. Más de noventa instituciones de educación superior mexicanas participan en esta convocatoria y todas cuentan con programas académicos registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Dichos programas dan testimonio del avance que el país ha logrado en diversas áreas de las ciencias y las humanidades.

Los candidatos deberán presentar una constancia de la facultad donde hayan cursado sus estudios que certifique haber obtenido un promedio final de 8 en una escala del 0 al 10. Las candidaturas deberán ser postuladas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay y dirigidas para su trámite a la Embajada de México en Uruguay.

La fecha de cierre es el 28 de setiembre de 2017.

Los interesados podrán obtener más información, con cita previa, en la Embajada de México en Uruguay, 25 de Mayo 514, tel.: 2616 8500 int. 119, o a través de los correos electrónicos jdominguez@embamex.com.uy y bdfrancisco@embamex.com.uy.

Descargar convocatoria

Instituciones participantes