Pasar al contenido principal

Archivo de noticias

  • OpenFING: clases en línea para aprender sin límites

    Publicada el , por mmoreira

    “OpenFING es un proyecto estudiantil con el que se pretende digitalizar en video y publicar cursos completos impartidos en la Facultad, de manera libre y gratuita en Internet” fue la presentación que Matías Parodi, estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, hizo sobre el proyecto.

    OpenFING surgió a comienzos del 2012 como una iniciativa por parte de estudiantes, que los docentes del Instituto de Computación apoyaron.

  • Doctorado Honoris Causa para Luisa Cuesta por su aporte a la formación de valores

    Publicada el , por ulisest

    Este viernes a las 19 horas la Universidad de la República entregará el título de Doctor Honoris Causa a Luisa Cuesta, «un ejemplo de perseverancia, lucha y de aporte a la cultura de derechos humanos», evaluó el Consejo Directivo Central (CDC) al resolver su otorgamiento el pasado 23 de julio.

    En dicha sesión el rector Rodrigo Arocena la definió como una representante de la «creación de valores» y como una defensora de los derechos y obligaciones ciudadanas, «mucho más allá de su caso personal».

  • Celebran cinco años de proyecto «Flor de Ceibo»

    Publicada el , por ulisest

    El miércoles 4 de setiembre a las 18 horas el colectivo del proyecto «Flor de Ceibo» se reunirá en la Sala Maggiolo (18 de Julio 1824, planta alta) para celebrar cinco años de vida con la presentación del informe de las actividades de 2012 y el lanzamiento del documental «Náufragos y Navegantes».

    «Estamos contentos y orgullosos de cumplir cinco años y nos gustaría mucho que estuvieran con nosotros, celebrando esta historia compartida», invitan los responsables del proyecto.

  • Mesa Redonda sobre “Educación Tecnológica”

    Publicada el , por ulisest

    La Facultad de Ingeniería, en el marco del Congreso Nacional de Educación, organizará una Mesa Redonda sobre “Educación Tecnológica”. Este evento se realiza por decisión del Consejo Directivo Central de la Universidad y cuenta con el apoyo de la de la Asamblea General del Claustro.

    La actividad se realizará el día 4 de setiembre del corriente a las 18:30 hs. en el salón 301 de nuestra Facultad, con la presencia en la mesa de expositores del Prof. Edgardo Ortuño, el Dr. Ing. Rafael Guarga, la Dra. María Antonia Grompone, la Dra. Judith Sutz y el Prof. Gabriel Eirea.

  • Calendario segundo semestre

    Publicada el , por mmoreira

    Estan publicados los calendarios tentativos de parciales para el segundo semestre.
    El período de inscripción a algunos cursos se extendio hasta el 1º de setiembre


    Por más información sobre las inscripciones;  https://www.fing.edu.uy/noticias/bedelia/inscripciones-cursos-2do-semes…


    Para poder visualizar los calendarios ; http://www.fing.edu.uy/sites/default/files/2011/3307/primerosysegundosp…