• ANII: Fondo Sectorial de Energía

Publicada el , por ulisest

El objetivo de esta convocatoria de la ANII es financiar proyectos de investigación y desarrollo, e innovación que solucionen los desafíos presentados por las instituciones socias del Fondo. Estos desafíos son problemas relevantes que afectan la eficiencia, el alcance o la calidad en los productos y servicios de los integrantes del Fondo.

Estas soluciones deberán ser presentadas por personas, empresas, Centros Tecnológicos, Universidades y diversas instituciones generadoras de conocimientos, en forma individual o asociadas, que deberán estar radicadas en el país.

• Actualización del EVA Fing

Publicada el , por ulisest

La Plataforma Moodle (EVA) de Fing (https://eva.fing.edu.uy) se actualizará durante el jueves 21 de enero a la versión 3.9.4 (LTS). Este cambio es impostergable ya que la versión actualmente en uso ha quedado sin soporte. Estos días, durante la actualización, se realizarán algunos otros arreglos y mejoras de la infraestructura, previo al inicio de las evaluaciones de febrero/marzo.

• El Hospital Español recibió la donación de un equipo para la desinfección de mascarillas N-95 de Fing

Publicada el , por ulisest

En un acto en el Hospital Español el 13 de enero de 2021, la Facultad de Ingeniería donó a ASSE un equipo de desinfección de mascarrillas N-95 desarrollado en la Udelar.

Desde ASSE destacaron que se trata de un valioso aporte para el Hospital, en momentos de alta demanda y difícil acceso en el mercado a las mascarillas N-95, utilizadas especialmente para el tratamiento con pacientes Covid. En una semana se usan cientos de mascarillas en el Centro Covid, que ahora podrán ser reutilizadas.

• Edición Nº2 Revista ECOS

Publicada el , por cbotto

Ya se encuentra publicada la edición n°2 de la revista ECOS.

Sobre la revista

La revista ECOS es una publicación académica semestral de acceso gratuito, libre de costos por parte de los autores, arbitrada y editada por la Asociación Uruguaya de Acústica (AUA) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Udelar).

• Circular N° 106-20 - CDC - Agradecimiento al compromiso de toda la comunidad universitaria ante la pandemia de Covid-19

Publicada el , por cbotto

SR. DECANO/DIRECTOR/JEFE

De mi mayor consideración: