2º Encuentro de Ciudades Inteligentes para la Inclusión

Archivo

Durante setiembre Montevideo será sede de diversos eventos internacionales dentro de las propuestas Ciencia, la Tecnología y la Innovación para transformar ciudades.

La decana María Simon, junto a los docentes Rezzano, López, Mauttone y Silveira, presentarán el martes 6 de setiembre en el 2º Encuentro de Ciudades Inteligentes para la Inclusión: “Potencialidades de la Facultad y la Fundacion Ricaldoni”.

Las actividades son co-organizadas por el departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente de la Intendencia de Montevideo, junto la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Intendencia de Montevideo (IM), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Centro Regional del Convenio de Basilea para la Región de América del Sur (CRDAS) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y La Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ACIET).

2º Encuentro de Ciudades Inteligentes para la Inclusión

Continuando con la experiencia realizada en su primera edición, la Intendencia de Montevideo organiza el 2º Encuentro de Ciudades Inteligentes para la Inclusión, para seguir enriqueciendo y promoviendo el intercambio de ideas innovadoras y buenas prácticas que aporten al desarrollo de Montevideo como ciudad sostenible e inteligente. Durante los días del encuentro se compartirán propuestas de empresas públicas y privadas con aplicaciones tecnológicas para Montevideo; propuestas innovadoras presentadas por emprendedores, estudiantes y universidades; experiencias de aplicaciones tecnológicas en otras ciudades del mundo; exposiciones sobre temáticas tales como economía colaborativa, cambio climático o gobierno digital y un laboratorio de innovación ciudadana.

Propuestas innovadoras de Universidades

En la sesión "Propuestas innovadoras de Universidades", dentro del  2º Encuentro de Ciudades Inteligentes para la Inclusión, la decana María Simon presentará: Potencialidades de la Facultad y la Fundacion Ricaldon.

En la exposición se presentarán además trabajos de la Fing en:

• Calidad Ambiental: Nicolás Rezzano
  • Saneamiento: Julieta López