Pasar al contenido principal

Doctorado

Doctorado en Ingeniería Estructural

En este sitio web se encuentra toda la información relevante para estudiantes y docentes del Doctorado en Ingeniería Estructural.

Formación

Plan de estudios

El plan de estudios del Doctorado en Ingeniería Estructural, se encuentra disponible en este enlace. El Doctorado no tiene costo.

Objetivos

El objetivo general de la carrera de Doctorado es aumentar la generación de los recursos humanos capaces de incorporar y desarrollar conocimientos tecnológicos de primer nivel en el campo de la Ingeniería Estructural, que colaboren con el desarrollo productivo del país, en el análisis, diseño, mantenimiento y preservación de las estructuras civiles (edificios, puentes, muros, presas, túneles, recipientes a presión, etc.).

La carrera de Doctorado constituye el nivel superior de formación de posgrado en el área de conocimiento de la Ingeniería Estructural. Su objetivo específico es asegurar la formación de investigadores con un alto nivel, que permita el desarrollo de investigación original en el país, así como la incorporación al mismo de la tecnología más avanzada en esta área para beneficio de la sociedad.

Oferta de cursos

Los estudiantes pueden integrar su actividad programada con cursos tanto de la Maestría en Ingeniería Estructural como de cualquier cursos dictado en el Uruguay o el exterior, que a criterio de la SCAPA y con el aval del Director Académico del estudiante sean adecuados para el perfil de la carrera y el estudiante.

Vía de comunicación

Todas las consultas o solicitudes deben ser dirigidas a través del correo electrónico coord_doctorado_estructuras@fing.edu.uy , el cual es parte del sistema de gestión de pedidos de la facultad.

Inscripción

El procedimiento de Inscripción es análogo al de los estudiantes de la Maestría en Ingeniería Estructural.