Pasar al contenido principal

II Jornadas Regionales de Investigación en Educación Superior 2021 - “El protagonismo de la enseñanza superior pública en contextos nacionales críticos”

Fecha de inicio
Fecha de fin

Se convoca a la presentación de investigaciones culminadas o con un importante grado de avance, que no hayan sido publicadas ni expuestas en otros eventos nacionales, para las Jornadas Regionales de Investigación en Educación Superior 2021.

Existirán dos modalidades de presentación: oral y póster. 

Los principales ejes temáticos que abordarán las comunicaciones o pósteres son los siguientes: 

1. Educación superior, política y sociedad 

2. Transformación de la enseñanza 

3. Posgrados y Educación Permanente 

4. Ciencia, Tecnología y Sociedad 

5. La educación superior en contexto de pandemia 

6. Educación superior y trabajo 

7. Sujetos contemporáneos, aprendizaje y comunicación 

8. Articulación de funciones universitarias 

9. Profesión académica y desarrollo profesional docente 

10. Articulación y cooperación interinstitucional de la educación 

11. Inclusión, diversidad cultural, derechos humanos y género 

12. Evaluación y acreditación universitaria 

13. Internacionalización, movilidad y reconocimiento de formaciones 

Pauta para la presentación de resúmenes

En cualquiera de las dos modalidades, oral o póster, el resumen extendido se elaborará en español o en portugués. No podrá exceder las 1000 palabras, incluyendo bibliografía. 

a. Título de la ponencia. 

b. Eje temático. Modalidad de preferencia del autor (oral o póster). La modalidad podrá ser cambiada a sugerencia de los evaluadores. 

c. Autores. Nombre y apellido del/los autor/es. Se admite un máximo de cinco autores por trabajo. Se subrayará el nombre del autor que presente el trabajo y se incluirá un correo electrónico de referencia. 

d. Institución de pertenencia. 

e. Palabras claves: entre tres y cinco. 

f. Bibliografía: Máximo cinco referencias bibliográficas, normas APA. 

Cada persona podrá presentar hasta dos trabajos en total, en cualquier modalidad. 

IMPORTANTE: los resúmenes extendidos ya aceptados para JIES 2020 mantendrán su aprobación, quedando en los autores la decisión de la presentación efectiva en las Jornadas. Los eventuales avances o actualizaciones de las investigaciones aprobadas tendrán la oportunidad de mostrarse en las presentaciones orales o pósteres y en la publicación posterior a las JIES. 

Sobre la aceptación de los trabajos 

Los trabajos serán considerados por el Comité Evaluador de las Jornadas y se someterán a arbitraje de dos revisores, los cuales podrán tomar la decisión de aceptar o de rechazar la contribución. 

La aceptación final podrá estar sujeta a modificaciones sugeridas por los evaluadores. Se notificará por correo electrónico el resultado de la evaluación al autor principal. 

Para que el resumen propuesto sea incluido en el libro de resúmenes y que los autores reciban la correspondiente acreditación, el trabajo deberá ser aceptado y presentado durante las Jornadas de acuerdo al calendario de las mismas. 

No serán considerados para la evaluación los trabajos que no cumplan las especificaciones, de presentación, de extensión o de formato; que no establezcan con claridad el área temática en la cual desean ser incluidos; que constituyan relatos no sistematizados de experiencias educativas, propuestas de desarrollo o de formación. 

Estructura de las jornadas 

El evento estará organizado en conferencias, paneles de debate, mesas de presentaciones orales y sesiones de pósteres y se realizará los días 27, 28 y 29 de octubre de 2021 con sede en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores. Asilo 3255, Montevideo.

Más información: http://jies.cse.udelar.edu.uy/  

Instituto o Unidad