Convocatoria Concursos de Audiovisuales

Los Concursos promovidos por el CAETS tienen como objetivo distinguir audiovisuales que expliquen aplicaciones específicas, tecnológicas y de ingeniería,  y los beneficios que estas soluciones implican para la sociedad. Deben estar dirigidos al público en general.

Las finalidades de estos videos serán:

1.- Estimular, entusiasmar,  a estudiantes de secundaria a que elijan carreras de ingeniería o ciencias tecnológicas

2.- Educar al público en el impacto que la ingeniería y las ciencias tecnológicas tienen en nuestras vidas y para el futuro.

Hay dos instancias de selección, la primera es a nivel de cada Academia Nacional, quien enviará los audiovisuales ganadores al CAETS.

La Academia Nacional de Ingeniería del Uruguay (ANIU), entendiendo que esta iniciativa está alineada con su misión,  convoca a la presentación de audiovisuales en las siguientes dos categorías:

• Historias de éxitos logrados por la Ingeniería/Ciencias tecnológicas uruguayas
  • Innovaciones con potencial alto, propuestas por estudiantes o científicos/ingenieros con menos de 10 años de experiencia. (La innovación debe estar validada).

En ambos casos la aplicación puede ser a nivel nacional y/o internacional.

Los audiovisuales deben ser remitidos a la ANIU: acadinguy@gmail.com

• Postulación al llamado de la ANIU: hasta el 31 de mayo de 2021.
  • Resultado: se comunicará el 29 de junio de 2021, con entrega de diplomas en el acto de fin de año. El jurado será presidido por el Presidente de la ANIU.

El CAETS seleccionará los ganadores internacionales en cada una de las dos categorías

• Recepción de los audiovisuales por el CAETS: hasta el 30 de junio de 2021.
  • Los ganadores serán anunciados el 19 de setiembre de 2021 en el CAETS Buenos Aires.
  • Los detalles de la convocatoria CAETS y las especificaciones para el audiovisual, se encuentran en: https://www.fing.edu.uy/es/node/39640