Resoluciones del Consejo sobre segundos parciales y exámenes

El Consejo de Facultad de Ingeniería, en su sesión del 1 de junio de 2021, emitió las resoluciones 204 y 248 referentes a los segundos parciales y exámenes de julio de 2021.

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 1 DE JUNIO DE 2021, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

204.
(Exp. Nº 061110-500914-21) - Visto el estado sanitario del país relacionado con el COVID-19.

Considerando la vigencia del comunicado Nº 25 del rectorado de fecha 16.03.2021.

El Consejo resuelve:

1. Los segundos parciales del primer semestre de 2021 serán no presenciales y sus formas y reglas deberán ser comunicadas en el EVA de cada curso lo antes posible y no más allá del viernes 11/6.
  2. El calendario definitivo de segundos parciales se publicará a más tardar el lunes 14/6. Junto al calendario se distribuirá un instructivo sobre la implementación de pruebas virtuales. Los aspectos técnicos de estas evaluaciones podrán ser analizados con el grupo responsable de la plataforma EVA (moodle@fing.edu.uy).
  3. Los exámenes del período de julio 2021 serán no presenciales y sus formas y reglas deberán ser comunicadas en el EVA de cada curso lo antes posible y no más allá del viernes 2/7.
  4. Exhortar a los equipos docentes a considerar situaciones excepcionales en el caso de estudiantes que se vean imposibilitados de participar de una prueba prevista por razones de fuerza mayor relacionadas con la emergencia sanitaria vigente.
  5. Dar difusión a la presente resolución. (12 en 12)

248.
(Exp. Nº 061110-500922-21) - Visto el estado sanitario del país relacionado con el COVID-19.

Considerando:

1. Que hay cursos que necesitan organizar evaluaciones complejas, que implican elaboración de pruebas aleatorizadas, apoyo de docentes de otros institutos, reserva de salas virtuales, eventual división del grupo en sub grupos, aviso previo de uso de la red informática, entre otras.
  2. Que se necesita dimensionar correctamente el apoyo a los cursos más masivos de la Facultad.

El Consejo resuelve:

1. Que para rendir las evaluaciones correspondientes al segundo período de parciales de "Cálculo Diferencial e Integral en una Variable", "Geometría y Álgebra Lineal 1", "Matemática Discreta 1", "Física 1", “Introducción a la Investigación de Operaciones”, “Lógica” y “Sistemas Operativos” los estudiantes deberán inscribirse por la página web de Bedelías Udelar. (12 en 12)
  2. Que el plazo de inscripción durará al menos 5 días hábiles y vencerá 5 días hábiles antes de la prueba. (12 en 12)
  3. Que los docentes responsables de los cursos mencionados en el punto 1 comuniquen a través de su página EVA la necesidad de inscripción a los parciales al menos cuando comienza el período de inscripción y dos días antes de su finalización.(12 en 12)
  4. No se realizarán excepciones a los estudiantes que no se inscriban a tiempo. (9 en 12)
  5. Dar amplia difusión a la presente resolución. (12 en 12)