Programa Huawei: Semillas del Futuro 2021

Hasta el 28 de junio de 2021 los estudiantes de Fing pueden postular al programa "Semillas del Futuro" de la empresa Huawei dirigido a alumnos universitarios de carreras como: electrónica, computación, telecomunicaciones y mecatrónica. Este programa busca promover la educación virtual y desarrollar el talento local en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación, incentivando la transferencia del conocimiento, promoviendo un mayor entendimiento sobre las telecomunicaciones e impactando a su comunidad y a su entorno.

"Semillas del Futuro" ofrece:

• Recibir cursos genéricos y avanzados sobre tecnologías clave, que incluyen: 5G, computación en la nube e inteligencia artificial
  • Vivir la experiencia de la Cultura China tradicional y moderna a través de visitas virtuales
  • Conocer lugares escénicos chinos o empresas de rápido crecimiento
  • Escuchar a expertos de Huawei, empresarios externos, profesores o científicos que compartirán perspectivas sobre una amplia gama de temas desde ciber-seguridad para la industria aeroespacial como otras en el área.
  • Sumergirse en un aula interactiva y dinámica donde se organizarán discusiones en grupo, debates y mesas redondas para garantizar intercambios interculturales con becarios de otros países
  • Participar en el proyecto grupal "Tech4Good" para aumentar el espíritu empresarial social, desarrollar habilidades de liderazgo y resolución de problemas a través del trabajo en equipo y profundizar el sentido de responsabilidad social
  • Ampliar la red de contactos a nivel internacional en el área tecnológica

Perfil de los postulantes

• Ser ciudadano uruguayo.
  • Tener entre 20 a 28 años de edad .
  • Tener más de 250 créditos
  • Tener un nivel de inglés avanzado o intermedio avanzado.

Procedimiento para postular en Fing
Los postulantes deberán enviar, antes del 28 de junio, un correo con el asunto: "Postulación al llamado Huawei Semillas del Futuro" al correo ulisest@fing.edu.uy, con la siguiente documentación adjunta:

1. Escolaridad
  2. Copia de la Cédula de Identidad Vigente
  3. Consentimiento del Participante para el Programa
  4. Curriculum Vitae en Inglés.
  5. Carta de Presentación en inglés (Exponer los siguientes temas: Presentación de sí mismo/a, argumentación de la aplica al programa y expectativa de participaición).
  6.  Link a un video de máximo 2 minutos en inglés (Presentación personal, exponer el interés en el programa y entusiasmo de participar del mismo).