AntenaFing: Entrevista a los estudiantes que crearon “Fing Tu App”

En la quinta columna de AntenaFing en Uniradio, recibimos a Uriel Crampton, Bruno Romero y Marcos Perrachon, estudiantes de la generación 2021 de la Facultad de Ingeniería, que para sortear los desafíos que les implicó comenzar sus carreras de grado en pandemia, crearon “Fing Tu App” una aplicación para celulares diseñada con el fin de facilitar la trayectoria educativa de sus pares en tiempos de educación remota.

Como tantos otros estudiantes, forman parte de la generación que casi no conoce los edificios de los servicios universitarios en los que se anotaron, aunque, según comentaron, esto no les impidió generar encuentros virtuales con sus pares para conocerse y estudiar.

Por el contrario aseguran que desde el comienzo del año, cuando se estaban desarrollando los encuentros introductorios vía zoom, una compañera creó un canal de Discord y este fue el espacio donde se dieron más encuentros entre estudiantes. “En ese mismo canal, nos conocimos, formamos el grupo y empezamos a pensar estos proyectos que estamos llevando adelante”.

Con el objetivo de ayudar a más estudiantes que se encuentran en sus mismas condiciones, el trabajo sobre la app consistió en reunir toda la información y herramientas que los estudiantes que ingresan a la Facultad necesitan y que muchas veces les resulta difícil acceder, señalan sus creadores. Además implementaron la creación de grupos de estudio mediante Streaming, donde trabajan en conjunto con sus pares, plantean dudas y resuelven ejercicios.

A futuro los jóvenes planean continuar estos proyectos, mejorarlos y ampliar su alcance, para llegar incluso a otros servicios de la Universidad de la República.

Escucha la nota completa en Spotify