Competencia TIC de Huawei 2021-2022

Están abiertas las inscripciones a la Competencia TIC de Huawei 2021-2022, una prueba a nivel global sobre habilidades en tecnológicas. En 2019-2020 el equipo ganador a nivel nacional fue integrado por los estudiantes de la Fing: Joaquin Canessa, Federico Ubal y Juan Gastón García.

¿Qué es Huawei ICT Competition?
Es un evento competitivo de intercambio de talentos de TIC desarrollado por Huawei para estudiantes en todo el mundo. El objetivo es promover el desarrollo saludable dentro del ecosistema de talento de las TIC y apoyar la integración de la industria y la educación. Huawei invita a las Academias ICT en Uruguay a participar en el concurso “Competencia Huawei TIC Uruguay 2021-2022".

Algunas consideraciones sobre las inscripciones

• Los estudiantes que podrán participar son únicamente estudiantes activos de nivel universitario.
  • Los estudiantes pueden elegir sólo un track para participar: Network o Cloud.
  • La competencia primero tiene una prueba individual y luego entre quienes pasen la prueba se formarán equipos de 3 estudiantes y 1 asesor de la misma universidad.
  • El registro es individual, cada interesado se registra por su cuenta y detalla el centro de estudio al que pertenece.
  • El docente o referente universitario, pueden designarlo para instancia del examen final, ya que una vez que estén los resultados individuales, se comunicaran para organizar los grupos.

huawei