1er llamado - Movilidad e Intercambios Académicos 2022

El Programa de Movilidad e Intercambios Académicos de la CSIC tiene como cometido brindar apoyos para el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de investigación de los docentes de la Universidad de la República, a través de intercambios académicos con el exterior y de la realización de eventos en el país.

Actualmente y por un tiempo aún indeterminado, los congresos internacionales combinarán la modalidad virtual con la presencial, siendo la segunda eventual y dependiente de las condiciones y regulaciones sanitarias del país sede del congreso.

Para el primer llamado del año 2022 las modalidades abiertas son:

• Asistencia a congresos en el exterior (presencial y virtual). De ser presencial, la financiación será por la vía de la devolución de gastos incurridos, hasta la suma  indicada por CSIC en función de sus parámetros habituales;
  • Realización de pasantías académicas en el exterior;
  • Combinación en períodos consecutivos de un congreso y una pasantía en el exterior;
  • Organización de eventos académicos en el país (presenciales y virtuales);
  • Invitación a profesores y profesoras que se desempeñan en instituciones académicas del exterior para estadías cortas;
  • Realización de pasantías dentro del territorio nacional;
  • Desplazamientos al exterior asociados a formaciones de posgrado en curso (presentación de avances de tesis de posgrado en congresos, asistencia a escuelas académicas de corta duración relacionadas con la temática del posgrado, estancias de investigación asociadas a la realización del posgrado, asistencia a cursos validados por el posgrado, defensa de tesis de posgrado).

Las postulaciones se realizarán únicamente mediante formulario electrónico

En el caso de integrantes de grupos y Subcomisiones es necesario solicitar previo al cierre, el aval del servicio al
csic@fing.edu.uy. Por lo tanto se fija el día 18/11/2021 como cierre interno.

Por consultas enviar mail a la siguiente dirección: csic@fing.edu.uy

Fecha de cierre para todas a las postulaciones: 23/11/21 23:59hs