ACTIVIDAD INTRODUCTORIA

Tu primera responsabilidad como estudiante de la Fing es informarte sobre el trayecto que inicias. Para eso tienes que concurrir a la Actividad Introductoria el próximo 22, 23 y 24 de febrero.

La distribución de turno y salones quedará publicada a la brevedad en el menú del CRONOGRAMA, cuyo botón encontrás más abajo.

No es necesario inscribirte, en ella recibirás información imprescindible para comenzar pisando firme la Facultad, conociendo su funcionamiento, otras personas que ingresan contigo y otros actores de la Facultad; intentaremos que además puedas empezar a recorrerla, para no estar tan perdido el primer día de clases.

Las actividades que pensamos para vos son:

• Charla del Espacio de Orientación y Consulta (EOC) donde se comentarán cuestiones básicas de las carreras, planes de estudio, previaturas, entre otras cosas.
  • Taller de Iniciación a la Planificación Estratégica (TIPE) para dar algunas herramientas sobre cómo organizarte y elegir qué cursos hacer. Además se informará sobre acompañamientos y tutorías al inicio de la carrera.
  • Reuniones en grupos pequeños con estudiantes y docentes de la Facultad, para tener un diálogo directo y despejar todas tus dudas.
  • Charlas con directores/as de cada carrera y charlas con egresados/as para conocer el ámbito profesional y académico.

LUGAR. Edificio Polifuncional José Luis Massera

TURNOS Y SALONES. Se publicarán AQUÍ a la brevedad y según la fecha de finalización de la inscripción a la carrera en bedelía.  Si finalizas tu inscripción a la carrera, luego del viernes 24/2 también te corresponde concurrir a la Actividad Introductoria y te asignaremos un turno y salón.

Miércoles 22/2

Turno 1

Turno 2

Turno 3

10 a 12h
      13 a 15h
      16 a 18h
      10 a 12.30h
      15 a 16.30h
      18 a 19.30h

Jueves 23/2

Este día, independientemente del turno asignado, hay un único horario de actividades.

17 a 19h (Para los tres turnos)
      • Charla con directores y directoras de carrera.
      Salones a confirmar.
      19 a 21h (Para los tres turnos)
      • Charla con egresados y egrasadas.
      Salones a confirmar.

Viernes 24/2

Turno 1

Turno 2

Turno 3

10 a 12h
      • Taller de Introducción a   la Planificación Estratégica (TIPE)
      13 a 15h
      • Taller de Introducción a la Planificación Estratégica (TIPE)
      16 a 18h
      • Taller de Introducción a la Planificación Estratégica (TIPE)
      12 a 13.30h
      Actividad con madrinas y padrinos *
      15 a 16.30h
      Actividad con madrinas y padrinos *
      18 a 19.30h
      Actividad con madrinas y padrinos*
      Grupos por salones: A11, B11, B21, B22, C11 y C21
      * Las madrinas y padrinos son docentes y estudiantes que voluntariamente se ofrecen para estar a cargo de un grupo de estudiantes de ingeniería de la generación de ingreso para darles la bienvenida, evacuar dudas, recibir consultas y compartir su experiencia como estudiantes y docentes de Fing.

Consultas: introductorio@fing.edu.uy

Prueba Inicial

FECHA: sábado 25 de febrero de 14 horas a 17 horas (se sugiere asistir unos minutos antes para ubicar el salón)

La Prueba Inicial busca evaluar los conocimientos adquiridos durante la educación media que se consideran necesarios para un buen desempeño en los cursos de matemática de primer año. Consta de preguntas múltiple opción o de respuesta numérica. El resultado obtenido en la prueba sugerirá el trayecto más adecuado para iniciar los cursos de primer año. Un resultado menor al 60% del puntaje es un indicador de que sería conveniente reforzar los conocimientos antes de cursar CDIV y por eso te sugerimos cursar Matemática Inicial. Si obtienes el 60% o más cursarás directamente CDIV y se te asignarán 4 créditos de Matemática en tu carrera.

El espacio en EVA de la prueba donde encuentras más información es el siguiente:

El siguiente material consta de una serie de ejercicios del estilo y nivel de lo que será evaluado en la prueba.

Material asociado a la preparación de la prueba: CLICKEA AQUÍ

Varias de las preguntas abarcarán los siguientes temas y habilidades:

Temas:

Conteo básico

Conjuntos y funciones

Nociones geométricas básicas

Límites, continuidad y derivada

Habilidades:

Lenguaje matemático

Lógica Matemática

Operaciones básicas

Diferentes representaciones de un mismo objeto matemático

Preguntas frecuentes  de estudiantes al ingreso

En el siguiente enlace encontrarás algunas preguntas que es muy probable que te estés haciendo y aunque no sea así es información que te será de utilidad para transitar tu primer tiempo en la Facultad de Ingeniería.

CLICKEA  AQUÍ PARA ACCEDER A LAS PREGUNTAS FRECUENTES