“Hace La Fuerza” convoca a jóvenes universitarias a programa de mentorías

Hace La Fuerza (HLF) es una organización de mujeres que busca contribuir a la reducción de la brecha de género en el ámbito profesional y académico de América Latina. A través de un programa de mentorías propone conectar a mujeres de toda la región para impulsar su participación plena e igualitaria en el mercado laboral. Hasta el miércoles 16 de marzo HLF recibe postulaciones para participar en estos programas.

De mujeres para mujeres
La convocatoria está dirigida a mujeres estudiantes avanzadas o recién egresadas de carreras universitarias que sean primera generación universitaria de sus familias. Al participar de estos programas, las mentoreadas podrán contar con el apoyo y asesoramiento de otras mujeres que se desempeñan en diferentes ámbitos académicos y profesionales y que con su experiencia son capaces de potenciar la confianza y las aspiraciones de jóvenes universitarias.

El programa de mentorías de HLF se extenderá durante seis meses, en los que las participantes compartirán encuentros grupales y en pares de mentoras-mentoreadas, intercambiarán sobre sus objetivos, desafíos profesionales y trabajarán juntas para impulsar sus carreras.

HLF trabaja con perspectiva regional y en su Programa de Mentorías 2022 participan mujeres de Argentina, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

El programa se compone de tres núcleos:

• Potenciación profesional: seis encuentros de mentoría 1:1 donde cada mentoreada, guiada por su mentora, podrá avanzar sobre la definición de sus objetivos profesionales, adquiriendo herramientas y desarrollando habilidades que le permitirán acercarse al cumplimiento de los mismos.
  • Movimiento personal: seis encuentros virtuales donde grupos de mentoreadas de toda la región, guiadas por una mentora, podrán compartir e intercambiar experiencias.
  • Técnicas de aceleración: talleres de capacitación en temáticas específicas.

Además, este año la convocatoria se vincula con otra propuesta, la iniciativa Líder por un Día que promueve la Embajada Británica en Montevideo. Para esta actividad, que se realizará el 8 de marzo, se recibirieron las postulaciones a los programas de HLF que fueron enviadas hasta 23 de febrero.

Postulaciones
Las postulaciones para los programas de mentoría de HLF se reciben hasta el miércoles 16 de marzo inclusive a través del formulario disponible en su sitio web

Más información sobre la convocatoria: @hacelafuerza

Fuente: Portal de la Udelar