Pasar al contenido principal

ANII: Se extienden los plazos para los fondos María Viñas y Clemente Estable

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) extendió el plazo de cierre las convocatorias Fondo Clemente Estable (FCE) y Fondo María Viñas (FMV).  El Directorio aprobó la postergación para el 18/5 para los proyectos FCE, y el 25/5 para los FMV.

La ANII cuenta con dos modalidades de fondos que abren alternadamente cada año. La modalidad I está dirigida a investigadores consolidados. La definición de investigador consolidado para esta convocatoria se asemejará a la determinada en los requisitos del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) para los niveles I, II y III, en donde se estipula que el investigador debe poseer un nivel académico de doctorado o producción equivalente. No es un requisito pertenecer al SNI.

En esta oportunidad las convocatorias serán:

  • Investigación básica: Fondo Clemente Estable

    • Fecha de cierre de la convocatoria: 18 de mayo de 2023, 14:00 h.

    • Duración y financiación de los proyectos:
      El monto máximo por proyecto será de UYU 1.900.000 con un plazo máximo de 36 meses para su realización. ANII podrá otorgar un monto adicional del 10% sobre el monto total solicitado a aquellos proyectos aprobados cuyos responsables presenten un Plan de gestión de datos. Adicionalmente, se podrá solicitar una beca de posgrado nacional del Sistema Nacional de Becas cuyo financiamiento es independiente al costo total del proyecto.

  • Investigación Aplicada: Fondo María Viñas
    • Fecha de cierre de la convocatoria: 25 de mayo de 2023, 14:00 h.
       
    • Se financiarán adicionalmente proyectos que contribuyan con la mitigación y adaptación al cambio climático, que serán evaluados por un grupo de expertos en la temática. 
       
    • Duración y financiación de los proyectos:
      El monto máximo por proyecto será de UYU 1.900.000, con un plazo máximo para su realización de 36 meses. Los proyectos que cuenten con una contraparte que financie al menos 20% del monto solicitado, podrán recibir un apoyo adicional de ANII de hasta UYU 380.000. 
      Se podrá solicitar además una beca de posgrado nacional, cuyo financiamiento es independiente al costo total del proyecto.