Jornadas de Ingeniería de Software del Uruguay

Este 27 de abril de 2023 a las 14 h se realizarán las Jornadas de Ingeniería de Software del Uruguay (JIS.uy) en el  Sala de Actos "Ing. Eladio Dieste" de la Facultad de Ingeniería de la Udelar.  Las JIS.uy son un encuentro anual donde la comunidad intercambia sus mejores prácticas para el desarrollo de software de calidad. Son parte del programa IS.uy que impulsa la ingeniería de software en el país, buscando fortalecer los vínculos entre la industria, el estado y la academia.

Historia del evento
En 2018 y 2019 se realizaron las JIS.uy presenciales con una amplia participación de estudiantes, profesionales e investigadores. Participaron speakers, asistieron invitados internacionales, se realizaron talleres aplicados y seminarios.

Durante el 2020 se mantuvo el contacto de forma virtual a través del ciclo de videos Quedate En Casa con Ingeniería de Software. En 2021 se llevó a cabo la primera edición de las JIS.uy en formato online.

Este 2023 la comunidad de ingeniería de software vuelve a encontrarse en las JIS.uy presenciales. Se organizarán en conjunto la Conferencia Iberoamericana de Ingeniería de Software (CIbSE 2023). Será una oportunidad de encuentro ampliado con la comunidad internacional de investigación en ingeniería de software.

jisu