CSE: Proyectos Concursables de equipos Docentes

Fecha de fin

Se encuentran abiertos los siguientes llamados a “Proyectos Concursables de equipos Docentes” de la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) para el año 2023.

El Programa comprende 3 rubros:

1. Rubro: Apoyo a la realización de eventos en el país.
    • El objetivo de este llamado es promover y apoyar la realización de reuniones relativas a la educación universitaria en el país que puedan significar un aporte para el desarrollo de la enseñanza y para la construcción del campo pedagógico de nivel terciario.
    • Para solicitar el apoyo financiero de este programa se requerirá que el Servicio universitario respectivo asuma la responsabilidad principal en la organización del evento.
    • BASES Apoyo a la realización de eventos en el país.

2. Rubro: Apoyo a actividades de perfeccionamiento docente.
    • Este llamado tiene como objetivo apoyar financieramente la capacitación pedagógica de los docentes universitarios a través de su participación en congresos, cursos, pasantías y otros eventos en el campo de la educación universitaria.
    • Presentación de resultados de investigación pedagógica en reuniones científicas.
    • Participación en cursos, seminarios, workshops u otros eventos, en el país o en el exterior, que se vinculen con la educación superior, con la enseñanza de la disciplina que imparte el docente o con su didáctica.
    • Realización de pasantías de estudio o investigación educativa en el exterior relacionadas con la enseñanza de la unidad curricular en la que participa el postulante a través de la docencia directa.
    • BASES Apoyo a actividades de perfeccionamiento docente

3. Rubro: Apoyo a la formación en posgrados en el exterior
    • Este llamado tiene como objetivo otorgar apoyo económico a docentes universitarios para realizar estudios de posgrado relativos a la enseñanza superior universitaria. Comprende posgrados realizados en el exterior, presenciales o a distancia.
    • BASES Apoyo a la formación en posgrados en el exterior

Procedimiento interno:

En todos los casos se debe solicitar el aval de la Facultad completando el siguiente formulario web: https://www.fing.edu.uy/es/form/solicitud-de-avales

Fecha de cierre interno para la solicitud del aval en Facultad: domingo 4 de junio a las 23:59 h.

Por consultas: csic@fing.edu.uy

Instituto o Unidad