Maestría en Ingeniería de Celulosa y Papel de la Fing 2023

Se encuentra abierta la pre-inscripción a la Maestría en Ingeniería de Celulosa y Papel de la Facultad de Ingeniería de la Udelar hasta el 30 de julio de 2023.  Tiene por objetivo atender la necesidad de complementar y profundizar la formación técnica, apoyada en una sólida base científica, de los profesionales en el área de ingeniería de producción de celulosa y papel, logrando una mayor especialización que la que brindan actualmente los cursos de grado.

Se busca formar profesionales que integren los recursos humanos capaces de afrontar y resolver con solvencia y creatividad las necesidades de la sociedad uruguaya en esta área, ya sea mediante su participación activa en tareas de investigación y desarrollo científico y tecnológico, como en el ejercicio innovador de su actividad profesional, con especial énfasis en la sustentabilidad ambiental de los procesos.

Quienes egresen estarán capacitado/as para:

• Abordar nuevos temas y tecnologías con profundidad y solvencia, empleando los elementos metodológicos adquiridos en su formación, en el ejercicio profesional o en actividades académicas de investigación y desarrollo.
  • Abordar de manera crítica la bibliografía internacional actualizada en el tema elegido y de acompañar el desarrollo del área, debiendo alcanzar durante el desarrollo de sus estudios de posgrado el estado del arte en la especialidad escogida.
  • Manejar con solvencia los criterios técnicos para la evaluación, selección y/o aplicación de tecnologías ambientalmente sustentables para la fabricación de celulosa y papel.

Inscripción
Para realizar la pre-inscripción es necesario llenar el siguiente formulario web antes del 30 de julio de 2023.

¿Quiénes pueden inscribirse?
Para el ingreso a la Maestría en Ingeniería de Celulosa y Papel, los requisitos exigidos a los postulantes  serán título universitario (o equivalente), con formación universitaria en química, física y matemáticas así como conocimiento suficiente del idioma inglés.

Fecha tentativa del comienzo de la próxima edición: 5 de Setiembre de 2023
Forma de dictado: Presencial en la Facultad de Ingeniería y por zoom.