Pasar al contenido principal

Convocatoria regional a proyectos I+D en transición energética

Fecha de inicio
Fecha de fin

 Hasta el 6 de febrero de 2024 a las 14 h estarán abiertas las inscripciones para la  convocatoria de los proyectos de investigación en transición energética, de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de Paraguay, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina, y la Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de San Pablo (FAPESP).

El objetivo de esta convocatoria es fortalecer la colaboración e integración regional como estrategia de mediano y largo plazo para lograr mayores niveles de desarrollo científico, en beneficio de la comunidad regional, en este caso, en la temática de transición energética.  

Se podrán presentar grupos de investigación de instituciones radicadas en al menos dos de los territorios de cobertura de las agencias participantes (Argentina, Paraguay, Uruguay y el estado de San Pablo, Brasil). Los grupos participantes deben realizar su investigación en el marco de instituciones nacionales, públicas o privadas sin fines de lucro, entre cuyas actividades se encuentre la investigación. Se valorarán especialmente aquellas propuestas integradas por grupos de investigación de más de dos de las agencias que participan de la iniciativa.

Como condición para acceder al financiamiento, quienes integren los proyectos seleccionados participarán en un taller virtual a realizarse en las primeras semanas luego del inicio, con el objetivo de generar mejores vínculos entre equipos de investigación de la región y buscar sinergias entre proyectos. Al finalizar se llevará a cabo un nuevo taller, con el objetivo de divulgar y visibilizar los resultados obtenidos.

Duración y financiamiento
Los proyectos tendrán una duración máxima de 24 meses. Se espera financiar un número aproximado de 3 a 5 proyectos, según el monto solicitado por cada uno y los límites presupuestales de cada agencia financiadora. Cada agencia financiará los costos correspondientes a sus grupos o instituciones. Se espera que los proyectos inicien sus actividades en el mes de junio de 2024.
 

Postulaciones

  • Las postulaciones se recibirán completando el formulario disponible, a través del correo regionales@anii.org.uy
  • El formulario de postulación se encuentra disponible en : ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación - Investigación
  • Ver Bases
  • Ver pautas de evaluación
Instituto o Unidad