Pasar al contenido principal

CPAP: inscripciones a carreras de posgrado

Se encuentran abiertas las inscripciones para ingresar a las siguientes carreras de posgrado del CPAP:

  • Especialización en Ingeniería de Software
    El objetivo fundamental de esta carrera es la formación de Especialistas en Ingeniería de Software, capacitando al profesional para que domine las áreas fundamentales de la ingeniería de software. En esta carrera se brinda una formación profunda y específica en temas de actualidad dentro de las distintas disciplinas de la Ingeniería de Software.

 

Requisitos de ingreso:

  1. Contar con un título de grado, en informática, otorgado por la Universidad de la República de al menos 360 créditos. Ejemplo: título de Ingeniero en Computación.
  2. Contar con formación equivalente que, a juicio de la Comisión de Postgrado, permita la realización y aprovechamiento del Plan de Estudios del Diploma de Especialización en Ingeniería de Software. En este caso, la SCAPA-Informática podrá proponer la realización de cursos de nivelación en caso de ser necesario.
     
  • Especialización en Ciencia de Datos
    La Ciencia de datos estudia la forma de extraer conocimiento a partir de los datos. Como todas las ciencias, aplica el método científico a sus objetos de estudio, que en este caso son los datos. En la actualidad, en todas las áreas de desempeño profesional, los datos se presentan en grandes volúmenes, y en diferentes formas y formatos.

Requisitos de ingreso:

Podrán ingresar al Diploma de Especialización “Ciencia de Datos” quienes cumplan con al menos una de las siguientes condiciones:

  1. Contar con un título de grado en carreras que incluyan formación en matemática e informática, otorgado por la Universidad de la República de al menos 360 créditos.
  2. Contar con formación equivalente que, a juicio de la Comisión de Posgrado, permita la realización y aprovechamiento del Plan de Estudios del Diploma de Especialización en “Ciencia de Datos”.

Información General

  • Estos posgrados constan de 60 créditos.
  • El plazo requerido para cumplir con el programa de la Especialización es de 2 años (que totalizan 18 meses de clases en cursos).
  • El calendario de cursos para el 2024 será publicado en diciembre en el sitio web del CPAP: https://www.fing.edu.uy/cpap/calendario
  • El costo de los cursos que se dicten en el 2024 será de $ 4.800 por crédito.
  • Los cursos cuentan con un 20 % de descuento para estudiantes de las Especializaciones.
  • Promoción diciembre 2023: Se mantiene el valor de los cursos 2023 ($4.600 por crédito + 20% de descuento) durante 2024 para los estudiantes que se inscriban a las carreras antes del 01/01/2024.