La Fing fue distinguida con el Sello Montevideo más verde de la Intendencia de Montevideo

El pasado miércoles 29 de noviembre de 2023 la Facultad de Ingeniería (Fing) fue distinguida con el Sello Montevideo más verde de la Intendencia de Montevideo (IM).

Montevideo más verde es una estrategia que apuesta a un cambio cultural, a través del uso responsable de los recursos, la organización inteligente de los servicios, la inclusión social de los habitantes, la generación de oportunidades y el cuidado de la diversidad.

Anualmente la IM invita a agrupaciones de vecinas y vecinos, clubes barriales, sociedad civil, comercios de cercanía y colectivos que lleven adelante actividades ambientales que contemplen el desarrollo de vínculos con la comunidad, promuevan la inclusión, integración, difusión de valores y prácticas amigables con el entorno, a postularse.

Luego de la evaluación de la postulación, la IM consideró que Facultad de Ingeniería cumple con los requisitos necesarios en la categoría “local amigo de la bicicleta”.

El bicicletario de Fing fue inaugurado en 2004 como forma de facilitar y promover el uso de la bicicleta entre funcionarios/as y estudiantes. Cuenta con capacidad para 330 vehículos birrodado y cumple con la normativa legal vigente en el departamento de Montevideo; con duchas, vigilancia y elementos de mecánica ligera, siendo un servicio gratuito.

A comienzos del 2012  quedaron en funcionamiento los vestuarios, los cuales se encuentran disponibles para su uso de lunes a viernes de 7 a 23 horas y sábados de 7 a 22 horas (exceptuando los días feriados). Los vestuarios cuentan con tres duchas con agua caliente, inodoro y lockers, habiendo un vestuario femenino y uno masculino.