Pasar al contenido principal

Jornada de cierre de la primera edición del "Programa IM-Udelar, Ing. Oscar Maggiolo"

Fecha de inicio
Fecha de fin

Este miércoles 6 de marzo de 2024, se realizará la jornada de cierre de la primera edición del "Programa IM-Udelar, Ing. Oscar Maggiolo" entre las 13  y las 18 horas, en la sede central de la Intendencia de Montevideo (IM), Av. 18 de Julio 1360.

El Programa IM-Udelar Ing. Oscar Maggiolo busca fomentar la investigación de alta calidad enfocada a la solución de problemas en áreas de desarrollo identificadas por la IM. Se trató de una convocatoria concursable, que tuvo lugar entre abril y junio de 2023 y se realizó bajo la gestión de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la Udelar.

Durante la jornada de cierre se desarrollarán en cuatro mesas simultáneas diferentes exposiciones realizadas por docentes referentes de cada investigación, en donde se expondrán los resultados obtenidos de los proyectos financiados en el marco de la convocatoria.

Las mesas serán: 

  • Mesa 1: Gestión de residuos y limpieza en espacios urbanos. 
    Localización: Sala de ceremonias Ernesto de los Campos, Piso 2.
     
  • Mesa 2: Mejoras a la movilidad urbana en la ciudad de Montevideo. 
    Localización: Sala Dorada. Edificio sede, piso 1 y ½.
     
  • Mesa 3: Saneamiento y cursos de agua. 
    Localización: Sala de ceremonias Ernesto de los Campos, Piso 2.
     
  • Mesa 4: Mejoras a la movilidad urbana en la ciudad de Montevideo (continuación). 
    Localización: Sala Dorada. Edificio sede, piso 1 y ½.

Ver programa del evento aquí. 

Se invita a los colectivos universitarios y al público en general a concurrir al evento, previa confirmación de asistencia en: imudelar@csic.edu.uy

Además de las y los investigadores a cargo de los 20 proyectos, la actividad contará con la participación de autoridades de la Udelar, como el rector Rodrigo Arim y la prorrectora de Investigación Virginia Bertolotti, así como referentes de la IM.

Por consultas: 
imudelar@csic.edu.uy