Talleres sobre economía circular

Se realizarán talleres sin costo para crear emprendimientos centrados en economía verde o circular, dirigidos a emprendedores/as que tengan una idea y quieran iniciar el proceso de validación antes de lanzarse al mercado; así como también a emprendimientos ya conformados que busquen cambiar hacia un modelo o producto más sostenible.

El Programa Validando Problemas con una Mirada Circular ayuda a los emprendedores a crear negocios centrados en la economía circular, basada en el uso de recursos de manera eficiente y sostenible. Es un programa inclusivo, ya que tiene en cuenta las necesidades de todos los miembros de la sociedad.

La iniciativa es organizada por Fundación Ricaldoni de la Facultad de Ingeniería de Udelar y la Unidad de Emprendimientos U-Lab de la UDE, en el marco del Fomento a la Cultura del Emprendimiento de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

A través de los talleres (algunos presenciales y otros virtuales), se proporcionará a quienes participen las herramientas necesarias para validar problemas y detectar oportunidades en la industria, con enfoque en la sustentabilidad. Se creará un grupo en Montevideo y otro en Punta del Este.

Fechas para Montevideo:

• Taller 1 (presencial): Lanzamiento en UDE Montevideo. 3 de abril de 2024, 18 horas.
  • Taller 2 (virtual): Herramientas de validación de problemas, mapa del sector y evaluación de soluciones actuales. 10 de abril de 2024, 18 horas.
  • Taller 3 (presencial): Presentación de proyectos y de la validación del problema. 24 de abril de 2024, 18 horas.
  • Taller 4 (virtual): Modelo de emprendimientos circulares, identificación de oportunidades y soluciones de impacto. 3 de mayo de 2024, 18 horas.
  • Taller 5 (presencial): Jornada de ideación, herramientas para la etapa de ideas; se realizará la presentación de las soluciones, la presentación de las herramientas del ecosistema para quienes deseen validar o avanzar con otro instrumento. 8 de mayo de 2024, 18 horas.

Fechas para Punta del Este:

• Taller 1 (presencial): Taller de definición de problema y público objetivo con la presencia y devolución de emprendedores referentes y expertos en la temática. UDE Punta del Este, 5 de abril de 2024, 18 horas.
  • Taller 3 (presencial): Presentación de proyectos y de la validación del problema. 26 de abril de 2024, 18 horas.
  • Taller 5 (presencial): Jornada de ideación, herramientas para la etapa de ideas; presentación de las soluciones, presentación de herramientas del ecosistema para quienes deseen validar o avanzar con otro instrumento. 10 de mayo de 2024, 18 horas.

Plazo extendido: Inscripciones hasta el 25 de marzo de 2024, a las 19 horas.
Talleres sin costo, con cupos limitados e inscripción previa.
Fuente: https://www.ricaldoni.org.uy/noticias/788-validando-problemas-con-una-m…