Programa ESCALA para estudiantes de grado de AUGM (PEEG)

Hasta el 29 de abril de 2024 estará abierto el plazo para estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Udelar que deseen presentarse al Programa ESCALA de AUGM (PEEG), para el segundo semestre de 2024.

El Programa permite que estudiantes matriculados/as en carreras de la Universidad de la República cursen parte de sus estudios (un semestre lectivo) en una universidad integrante de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Se otorgará el reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino.

Plazo para postularse: hasta el 29 de abril de 2024, 23:59 horas (cierre interno para estudiantes de Fing).

Requisitos:

• Estar matriculados/as como alumnos/as regulares de la Universidad de la República.
  • Tener aprobado por lo menos el 40% de la carrera que cursan.
  • No ocupar cargos docentes.
  • Tener conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino.

Plazas:
La Udelar acordó plazas de movilidad con las siguientes universidades: Quienes se postulen deberán optar por 3 opciones de universidades de destino con la condición que sean de distintos países, así como también deberán indicar el orden de su preferencia para cada universidad.

Prestaciones:
Apoyo económico brindado por la Universidad de la República (por única vez y para conceptos como traslado, visa de estudiante y gastos personales no contemplados en el programa), que oscila entre los 450 y 640 dólares americanos, determinado según la distancia entre las universidades.
Seguro completo de asistencia en salud, accidentes y repatriación por todo el período de movilidad.
La Universidad de destino se hace cargo del alojamiento y manutención del estudiante.

Procedimiento:
1- Consultar la oferta académica de las universidad y verificar que se dicta la carrera de su interés.
2- Llenar el formulario web: https://www.fing.edu.uy/es/form/registro-de-movilidades-de-la-fa
3- Enviar mail a tolivera@fing.edu.uy (asunto "AUGM (PEEG) 2do. Semestre de 2024") con adjuntos en PDF:
- Escolaridad (con no más de 2 meses de expedida);
- Documento de identidad o pasaporte;
- Carta de motivación (una por universidad elegida; incluir datos de contacto);
- Formulario EE1/EE2 (uno por universidad de destino; en esta instancia no es necesario que esté firmado.

Cerrado el período de postulación, para cada plaza la Facultad seleccionará un titular y hasta 5 suplentes. En ese momento se solicitará al estudiante “titular” que complete el formulario EE1/EE2 con firmas.

Por consultas, comunicarse a los correos escalaestudiantil@internacionales.udelar.edu.uy o tolivera@fing.edu.uy

Convocatoria completa
Montos de ayuda económica