Pasar al contenido principal

Convocatoria de Becas del Gobierno Japonés (MEXT) para el año 2025

El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT) de Japón ofrece becas a estudiantes internacionales que deseen estudiar en cursos de posgrado en universidades japonesas como Estudiantes Investigadores en el marco del Programa de Becas del Gobierno Japonés (MEXT) según lo siguiente:

Definición de "Estudiantes Investigadores"

  • Los estudiantes que estén inscritos en un curso de maestría, doctorado, o un curso de posgrado profesional en una escuela de posgrado, o que estén llevando a cabo investigaciones en un campo especializado en un departamento de pregrado, escuela de posgrado, instituto adscrito a una universidad, etc.
  • Los campos de estudio no incluyen artes tradicionales de entretenimiento como el Kabuki y danzas japonesas clásicas, ni materias que requieran entrenamiento práctico en tecnologías o técnicas específicas en fábricas o empresas.
  • Los estudiantes de medicina, odontología o ciencias de la salud no podrán participar en prácticas clínicas hasta obtener la licencia correspondiente del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón.


Requisitos y Condiciones
Nacionalidad: Los solicitantes deben tener la nacionalidad de un país que tenga relaciones diplomáticas con Japón. Las personas con doble nacionalidad que posean la nacionalidad japonesa y residan fuera de Japón son elegibles siempre que elijan la nacionalidad del otro país y renuncien a la nacionalidad japonesa antes de su llegada a Japón.

Edad: En principio, los solicitantes deben haber nacido el 2 de abril de 1990 o después, con excepciones limitadas.
Antecedentes Académicos: Los solicitantes deben cumplir con las condiciones de admisión a un curso de maestría o doctorado en una escuela de posgrado japonesa. Deben tener interés en aprender japonés y adaptarse a la vida en Japón.

Salud: Los solicitantes deben presentar un certificado médico que atestigüe que no tienen condiciones físicas o mentales que dificulten sus estudios en Japón.


Duración de la Beca
Para estudiantes no regulares: desde abril de 2025 hasta marzo de 2027, dependiendo del período de llegada a Japón.
Para estudiantes regulares: la duración será el período necesario para completar el curso regular respectivo.
 

Beneficios de la Beca
Una asignación mensual de entre 143,000 y 145,000 yenes, dependiendo del nivel del curso.
Pago de tasas educativas y gastos de viaje, entre otros beneficios.

Importante
Para quienes se postulen a través de la Facultad de Ingeniería de Udelar el cierre interno de la convocatoria es el 30 de mayo a las 23:59 horas. Necesitarán presentar la firma del aval de Fing mediante el envío de la siguiente nota a tolivera@fing.edu.uy: https://www.studyinjapan.go.jp/en/_mt/2024/04/07-2025_SampleRecommendat…;
Además, llenar el siguiente formulario: https://www.studyinjapan.go.jp/en/_mt/2024/04/03-2025_Research_Applicat…

Se exhorta leer las bases del programa detalladamente. Los detalles completos de la convocatoria están disponibles en la página web del Gobierno Japonés.


Más información:
https://www.uy.emb-japan.go.jp/itpr_es/posgrado.html (https://www.uy.emb-japan.go.jp/itpr_es/posgrado.html


 

Fecha de inicio
Fecha de fin
Instituto o Unidad