CSIC: Llamado a Proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) 2024

Fecha de fin

Hasta el 31 de mayo estará abierto el Llamado a Proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) 2024 de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC). Este programa tiene como objetivo fomentar la investigación de alta calidad en todas las áreas de conocimiento en la Universidad de la República (Udelar).

Los proyectos pueden tener hasta dos responsables; al menos uno de ellos debe ser docente de la Udelar con cargo presupuestado (efectivo o interino) grado 2 a 5, al momento de la postulación. En caso de ser dos personas responsables, una de ellas puede ser externa a la Udelar o ser parte de ella, pero no es necesario que cumpla los requisitos indicados anteriormente.

El formulario de postulación estará habilitado a partir del jueves 11 de abril, no obstante, ya se encuentran a su disposición las Bases y el Manual de Postulación de Solicitudes en la página correspondiente al programa: https://www.csic.edu.uy/content/proyectos-de-id.

Condiciones generales

1. Duración: Los proyectos podrán tener una duración de 18, 24 o 36 meses.

2. Límite: Cada persona responsable podrá presentar un único proyecto a este llamado en calidad de responsable.

3. Formulario de presentación:
    La presentación a esta convocatoria se hará mediante un formulario disponible en el Sistema Integral de Gestión y Evaluación de actividades académicas (SIGEVA): sigeva.udelar.edu.uy. Se deberá completar el formulario con toda la información y los documentos adjuntos requeridos, de acuerdo a las indicaciones del instructivo disponible en la web de CSIC (www.csic.edu.uy). El formulario y sus documentos anexos tendrán valor de declaración jurada.

4. Compromiso:
    Los responsables de proyectos que resulten financiados se comprometerán a realizar el proyecto en los términos en que fue aprobado, así como a entregar los informes de avance y final requeridos en las fechas estipuladas. El compromiso indicará asimismo que los resultados de Proyectos de I+D financiados se regirán por la Ordenanza de Propiedad Intelectual de la Udelar. Los responsables deberán indicar a la Universidad de la República, Uruguay como su filiación institucional y a CSIC como entidad financiadora en toda comunicación que surja de los Proyectos de I+D financiados en esta convocatoria.

5. Otras fuentes de financiamiento:
    Con el objetivo de maximizar las oportunidades de apoyo, aquellos proyectos que hayan sido financiados o en el transcurso del proceso de evaluación del presente llamado resulten financiados por alguna institución pública nacional, no serán financiados por la CSIC.

6. Difusión en la web de CSIC:
    En la web de la CSIC se publicará un resumen del proyecto y el informe final. Si por alguna razón, el informe final contiene secciones que deben ser resguardadas de difusión pública, corresponde la notificación y explicación de esta situación a la CSIC.

Ver las bases del llamado aquí

Instituto o Unidad