Curso de formulación de proyectos de extensión

El curso se propone que el/la estudiante ponga en juego críticamente conocimientos disciplinares en un contexto de práctica social e incorpore una serie de estrategias y herramientas teóricas, metodológicas y epistemológicas de la extensión universitaria.
El presente curso se enmarca en el plan de formación de Proyectos Estudiantiles de Extensión Universitaria que desarrolla el Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio de manera complementaria a la Convocatoria a Proyectos Estudiantiles de Extensión Universitaria realizada por la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM).
A través de los Proyectos Estudiantiles se busca fortalecer las prácticas de extensión universitaria desarrolladas por equipos estudiantiles, desde diversas disciplinas y en distintos puntos del país.

Con esta modalidad se pretende:

• Acompañar el proceso de elaboración de proyectos estudiantiles de extensión a presentarse en la Convocatoria a Proyectos Estudiantiles de Extensión 2023-2024.
  • Promover la participación y el fortalecimiento de experiencias de extensión impulsadas por equipos de estudiantes.
  • Impulsar la generación de procesos formativos integrales e interdisciplinares, a partir de experiencias de extensión universitaria vinculadas a la formación disciplinar de los estudiantes.
  • Estimular experiencias que den cuenta de las problemáticas que afectan a diferentes colectivos sociales.
  • Los proyectos estudiantiles son una experiencia de formación en extensión que tiene a los/as estudiantes como protagonistas. Esta modalidad de enseñanza y aprendizaje busca que el/la estudiante ponga en juego conocimientos disciplinares en un contexto de prácticas, incorpore una serie de estrategias y herramientas teóricas, metodológicas y epistemológicas específicas de la intervención social, al tiempo que promueva el análisis y reflexión crítica de la realidad.

Equipo docente:
María Noel González, Carina Cassanello, Gastón Lamas, Maximiliano Piedracueva
Modalidad: presencial

• Lugar: Campus Luisi Janicki
  • Créditos: 2
  • Cupo: 25
  • Destinatarios/as: Estudiantes de grado de UDELAR
  • Costo: Gratuita
  • Organiza: Prorrectorado de Extensión (APEAM)
  • Fecha de inicio: 2024-05-07
  • Fecha de finalización: 2024-06-04
  • Días y horarios: Martes 9:30 horas