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99/2025 - Gr. 14 - URI

Tipo
Interino
Expediente
061120-000001-25
Repartido Número
40/2025
Año
Fecha de inicio
Fecha de fin
Bases
REPARTIDO Nº 40/25

LLAMADO Nº 99/2025

Exp. 061120-000001-25

Se llama a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Administrador de Sistemas Junior (Esc. R, Grado 14, 44 horas semanales) de la Unidad de Recursos Informáticos (URI) de la Facultad de Ingeniería y confeccionar un orden de aspirantes con validez de un año, de acuerdo a las bases propuestas.

1. CARACTERÍSTICAS DEL CARGO
Escalafón/Denominación: Administrador de Sistemas Junior - Escalafón R, Código R.0.01
Grado / Remuneración: Grado 14, remuneración correspondiente al mismo según escala de
sueldos vigente.
Cantidad de cargos: 1 de 44 horas semanales, de existir disponibilidad presupuestal se podrá
proveer otros cargos de la misma lista.
Lugar de desempeño: Unidad de Recursos Informáticos (URI), Facultad de Ingeniería
Carácter de la designación: Interino, sujeto a prórrogas anuales o hasta la provisión en efectividad

2. PROPÓSITO
Este llamado tiene como propósito la designación de un profesional informático con conocimientos
y experiencia en la resolución de problemas de TICs, capaz de encargarse de la solución de
inconvenientes cuya resolución requiere de trabajo minucioso y especializado, para de esta manera
asegurar el correcto funcionamiento de las redes de comunicación y los servicios informáticos de la
institución.

3. REQUISITOS EXCLUYENTES
• Ciudadanía natural o legal
• Formación: Título Universitario de Analista, Tecnólogo Informático o Licenciado en
Computación o formación equivalente de instituciones reconocidas por el organismo
uruguayo competente.
• Experiencia: Profesional con al menos 4 años de experiencia como Administrador de
Sistemas o técnico de soporte avanzado en organizaciones públicas o privadas.
• Supervisión, gestión de personal técnico a su cargo en tareas de soporte a usuarios y
ejecución de proyectos.

• Conocimientos avanzados:
• Experiencia probada en administración de sistemas operativos CentOS o Rocky Linux,
Fedora, MS Windows Server, Windows 10 y 11.
• Redes de datos TCP/IP.
• Bases de datos: MariaDB y PostgreSQL.
• y experiencia sobre los sistemas horizontales y las tecnologías utilizadas en los servicios
informáticos de la Facultad (Arsafe C2, Liquidos, HLBROU, entre otros).
• Se valorará especialmente conocimientos y experiencia en:
• Seguridad informática y gestión de incidentes de seguridad.
• Configuración y soporte de servicios de autenticación, cifrado, firewalls entre otros.
• Servicios: Web Content Management System (CMS) Drupal, Learning Management
System (LMS) Moodle, Gestión de configuración (CMS) como Puppet o Ansible
entre otros.
4. COMPETENCIAS GENERALES
El cargo está orientado a la designación de un profesional con sólidos conocimientos en
administración de sistemas MS Windows y Linux, redes de datos TCP/IP así como sistemas de
gestión y servicios informáticos de organizaciones de mediano y gran porte. También debe contar
con buenas habilidades de comunicación para con usuarios o sus pares.
Debe realizar el análisis, diagnóstico y resolución de problemas informáticos. Llevar adelante en
forma autónoma la ejecución de actividades vinculadas a la infraestructura de TICs como ser la
instalación o actualización de aplicaciones o la incorporación de nuevos productos o sistemas.
También participará en la formación y entrenamiento de personal de TI de la unidad.
El cargo además requerirá de contar con las siguientes habilidades y capacidades:
• Liderar equipos de trabajo
• Trabajo en equipo y relacionarse con usuarios finales.
• Contribuir a la realización de los objetivos estratégicos de la institución.
• Contribuir con los procesos de mejora continua y el servicio orientado al usuario.
• Actuar con profesionalismo y demostrar interés por la formación continua.
• Probada capacidad de incorporar nuevos conocimientos y tecnologías vinculadas a
infraestructura de TICs y aplicaciones.
• Contar con solvencia técnica y experiencia en la resolución de problemas complejos de
TICs.

5. FUNCIONES PRINCIPALES
• Administración avanzada de sistemas operativos (Linux, puestos de trabajo MS Windows
y MS Windows Server).
• Operación y gestión de aplicaciones y sistemas de gestión de infraestructura de TICs
complejas de bajo y mediano porte
• Apoyo a técnicos junior de primer y segundo nivel.
• Diagnóstico, mantenimiento y resolución de problemas de los sistemas de gestión y
servicios de la infraestructura de TIC de la Facultad.
• Promover soluciones informáticas y técnicas a los problemas que surjan en el
funcionamiento del servicio.
• Controlar la realización del mantenimiento de los equipos para su remisión a las empresas
cuando se realicen las reparaciones externas, y la calidad de las mismas al reingresar el
equipo.
• Supervisar las actividades realizadas por el personal a su cargo.

6. RELACIONES DE TRABAJO
Depende de
Su ubicación en la estructura de la Unidad de Recursos Informáticos dependerá de los proyectos y actividades donde se esté desempeñando, así como también de las relaciones jerárquicas establecidas. Reportará al director, o administrador de Sistemas Senior del servicio.
Supervisa a
Técnicos Junior de primer (R10) y segundo nivel (R12) dentro de su área de desempeño.
Coordinación
Con otras áreas afines.
Integra equipos de trabajo multidisciplinarios.


7. PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN
El postulante deberá como mínimo presentar la siguiente documentación:
• Cédula de identidad vigente.
• Credencial Cívica o certificado de inscripción en el Registro Cívico Nacional. Los
ciudadanos legales no podrán ser designados sino tres años después de que se les haya
otorgado la carta de ciudadanía (Literal A, Art. 2, Capítulo II del Estatuto de Funcionarios
No Docentes de la Universidad de la República).
• Título y escolaridad que acredite poseer la formación establecida en el numeral 3, así como
el avance de los estudios complementarios.
• Currículum Vitae - Relación de antecedentes.
• Otros documentos probatorios de lo declarado en el Currículum Vitae.

INSCRIPCIONES: desde el 3 de Octubre de 2025, hasta el 17 de Octubre de 2025 inclusive (hasta las 12:30 horas del día de cierre).

La inscripción a los llamados queda habilitada únicamente mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $260

IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

8. CARACTERÍSTICAS DEL LLAMADO
La Comisión Asesora, designada por el Consejo de la Facultad de Ingeniería, realizará un informe
conceptual sobre los méritos presentados por los aspirantes.
Se podrán efectuar entrevistas personales a los aspirantes mejor considerados en la evaluación de
méritos y antecedentes.

9. PROVISIÓN DE LOS CARGOS
Aprobado el informe de la Comisión Asesora por el Consejo, los aspirantes seleccionados quedarán
registrados en una lista ordenada cuya vigencia será hasta la provisión del cargo en efectividad y no
más allá del período de un año.
Con la misma, se podrán proveer otros cargos, en función de las necesidades de la URI (vacantes y
nuevas creaciones) y la existencia de disponibilidad presupuestal.
Los integrantes de la lista, una vez convocados, deberán presentarse en la Sección Personal de
Facultad de Ingeniería en un plazo máximo de 5 días hábiles, con:
• Certificado de Antecedentes Judiciales (Decreto 382/99)
• Comprobante del trámite del Certificado de Antecedentes Judiciales (Decreto 17/20).
• Es obligatorio tener el Control de salud vigente (ex carné de salud) con no más de un año de
expedido.

10. COMISIÓN ASESORA: Ing. Alejandro Blanco, Ing. Marcelo Rodríguez e Ing. Horacio Pérez