Pasar al contenido principal

Políticas

POLÍTICAS
 

Mantenimiento:
El Mantenimiento en la Facultad de Ingeniería es un servicio de carácter general, dedicado a funciones relativas a la conservación y mantenimiento de los edificios, instalaciones y equipamiento de la institución. Para un normal desarrollo de las labores de docencia, investigación, extensión, gestión y administración, y salvaguardar convenientemente la seguridad de los usuarios del edificio, es esencial el correcto funcionamiento de los diferentes edificios, así como de las instalaciones y el equipamiento que los integran, hecho que nos impulsa a la mejora continua de la calidad de los servicios que ofrecemos.


Seguridad y salud ocupacional :
El Plan de Obras y Mantenimiento se compromete a mejorar permanentemente la situación en lo que respecta a la Seguridad y Salud Ocupacional de los usuarios del edificio de la Facultad de Ingeniería, favoreciendo el desarrollo de condiciones de trabajo seguras y motivando el compromiso proactivo de su personal y proveedores. Para ello, identificamos los peligros y evaluamos los riesgos asociados en las operaciones de nuestra facultad, eliminándolos, minimizándolos y/o controlándolos. Emprendemos las acciones que correspondan para el cumplimiento de la normativa legal aplicable. Mantenemos informados al personal y usuarios sobre esta política de SYSO. Identificamos las necesidades de capacitación de nuestro personal y de los usuarios del edificio, e impartimos la instrucción y entrenamiento que correspondan para el mejor cumplimiento de los objetivos definidos.


Medioambiental :
El Plan de Obras y Mantenimiento es consciente de la necesidad de incorporar la ética medioambiental a toda su actividad y ha decidido asumir esa responsabilidad.
A través de su accionar es posible influir introduciendo mejoras en la actividad de la facultad en su relación con la naturaleza y con la mejor gestión de los recursos que ésta nos proporciona.
En particular:
- Analizando y evaluando las actuaciones desarrolladas en nuestra facultad dentro de nuestro campo de actuación, con impactos sobre el medio ambiente.
- Proporcionando formación e información medioambiental a los actores de la facultad.
- Cumpliendo con los requisitos legales medioambientales aplicables, intentando ir más allá de los mínimos reglamentarios en las actividades en que sea posible.
- Racionalizando el consumo de recursos naturales y energía.
- Previniendo la contaminación y reduciendo al máximo posible las emisiones y los residuos generados en el desarrollo de nuestras actividades