Skip to main content

Resumen de Noticias Fing: 30/11/21

Resumen de noticias

Facultad de Ingeniería




Presupuesto Participativo: Adecuación de plazuela Raúl Rodríguez Barrios

En el marco del Presupuesto Participativo 2021, la Facultad de Ingeniería invita a votar la propuesta N°19 del Municipio B que consiste en equipar y readecuar la Plazuela Raúl Rodríguez Barrios, contigua al edificio por la Avenida Julio María Sosa.La idea de esta iniciativa es promover la creación de un nuevo espacio público que propicie el encuentro y disfrute de estudiantes, docentes, funcionarios, vecinos, y toda persona que habitualmente transita por el entorno, a fin de generar interacción barrial y comunitaria, que permita el fortalecimiento de la red social de la zona.




Colación de Grado 2021

La Facultad de Ingeniería, por segundo año consecutivo, ha decidido no realizar la colación de manera presencial para respetar los aforos y no tener que limitar los acompañantes o reducir la cantidad de asistentes. Por ello invita a los egresados de finales de 2020 y 2021 a un breve encuentro virtual junto a sus familias y amigos para saludarlos, agradecerles el esfuerzo y sacar una foto conjunta con sus títulos en mano.




Calendario de exámenes de diciembre 2021

El Departamento de Bedelía publicó el calendario definitivo de exámenes para el período diciembre 2021. Está accesible en la página de Bedelías Udelar: https://bedelias.udelar.edu.uy/.




7º Encuentro de Ciudades Inteligentes

El 1º de diciembre se realizará la 7a. edición del Encuentro Ciudades Inteligentes de la Intendencia de Montevideo. Esta iniciativa busca soluciones originales e inteligentes que agreguen valor a la ciudad y a las personas, colaborando con el bienestar y la prosperidad social, tanto en el futuro inmediato como en el largo plazo.En 2021 el evento será a distancia.




Segunda edición: Programa para el desarrollo de capacidades para la Gestión Universitaria Integral (PROGUI)

El Prorrectorado de Gestión invita a la comunidad universitaria a participar del Programa para el desarrollo de capacidades para la Gestión Universitaria Integral (PROGUI).Hasta el 13 de diciembre se encuentra abierto el Llamado 4 de la Modalidad 2: actividades de movilidad e intercambio (actividades en marco de posgrados, pasantías, congresos).




Montevideo, ciudad universitaria: propuesta para alojar estudiantes del interior durante exámenes

Con el objetivo de que las y los estudiantes universitarios matriculados en carreras de Montevideo y que actualmente residen en el interior del país se trasladen a la capital y rindan sus evaluaciones presenciales en el mes de diciembre, la Intendencia de Montevideo (IM), la Universidad de la República y la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), ponen en marcha el proyecto Montevideo, ciudad universitaria, que dispone descuentos especiales en determinados alojamientos.




Consorcio de saberes contra el Covid

Científicos de distintas Facultades de la Universidad de la República y del Instituto Clemente Estable trabajan mancomunadamente en la detección de virus SARS-CoV-2 en aguas residuales. Buscan crear una herramienta de vigilancia epidemiológica que permita monitorear la pandemia en los territorios conectados a las redes de saneamiento de Rivera y Melo.“Separados no podíamos hacer mucho pero juntos podemos lograr algo valioso e innovador”, resaltan los investigadores, al tiempo que anuncian que el trabajo interdisciplinario y colaborativo vino para quedarse.




Ciclo de Encuentros Virtuales: "La cooperación de la Unión Europea con Uruguay 2021-2027"

El próximo jueves 2 de diciembre, tendrá lugar el 6to webinar del Ciclo virtual de encuentros de intercambio sobre internacionalización de la Educación Superior y la Cooperación Internacional, organizado por el Servicio de Relaciones Internacionales de la Udelar con el aval de la Comisión de Asuntos Internacionales (CAI) y a cargo de la Unidad de Apoyo Académico.Se extiende la invitación a quienes deseen participar del evento, que será en formato virtual el jueves 2 de diciembre de 2021, de 14:30 a 15:30hs.




Donación de Sangre UDELAR

La Escuela Universitaria de Tecnología Médica (EUTM), la Cátedra de Medicina Transfusional de Facultad de Medicina y el Dpto. de Medicina Transfusional del Hospital de Clínicas “Dr. Manuel Quintela” junto a estudiantes de la Tec. en Hemoterapia; llevan adelante una campaña para promover la donación de sangre por parte de estudiantes universitarios.




Llamado al programa de fortalecimiento del equipamiento de investigación

El programa “Fortalecimiento del Equipamiento de Investigación” tiene como principal objetivo apoyar la compra de equipamiento y/o software de mediano y gran porte tendientes a la renovación y actualización de la infraestructura tecnológica para la investigación en los diferentes servicios y dependencias de la Universidad de la República.

Llamados

125/2021 - Gr. 4 - IFFI
124/2021 - Gr. 3 - Depto. de Termodinámica Aplicada - IIMPI
123/2021 - Gr. 4 - Depto. de Termodinámica Aplicada - IIMPI
122/2021 - Gr. 2 - Depto. de Termodinámica Aplicada - IIMPI
121/2021 - Gr. 2 - Depto. de Telecomunicaciones - IIE
120/2021 - Gr. 1 - DISI
119/2021 - Gr. 2 - DISI
118/2021 - Gr. 2 - Tgo. en Telecomunicaciones - CURE-Rocha
117/2021 - Gr. 3 - IFFI
116/2021 - Gr. 2 - IFFI

Próximos eventos

Mar, 30/11/2021

Primer Encuentro Iberoamericano Cyted sobre tratamiento de aguas-Red AMARU

Mié, 01/12/2021

7º Encuentro de Ciudades Inteligentes

Mié, 01/12/2021

Colación de Grado 2021

Jue, 02/12/2021

Ciclo de Encuentros Virtuales: "La cooperación de la Unión Europea con Uruguay 2021-2027"

Lun, 06/12/2021

Phylogenetics, Molecular Epidemiology and Phylodynamics

Sáb, 25/12/2021

IDBx: Enseñanza temprana de matemáticas y ciencias

Mié, 06/07/2022

International Congress of Mathematicians 2022 (ICM)

Dom, 13/11/2022

Encuentro regional de Ingeniería Química (Online)

Vie, 18/11/2022

Mercado Laboral: impactos y transformaciones


facebook
instagram youtube spotify Área de Comunicación

Facultad de Ingeniería - Udelar

comunicacion@fing.edu.uy
Ha recibido este e-mail porque está suscrito al Boletín de noticias de Facultad de Ingenería

Cancelar la suscripción