Skip to main content

Resumen de Noticias Fing: 3/11/21

Resumen de noticias

Facultad de Ingeniería

Pasó otro Ingeniería deMuestra

La muestra más grande de la ingeniería del país llegó a su fin. Como desde hace trece años consecutivos, estudiantes, docentes y público en general disfrutaron tres días cargados de actividades, talleres, muestras, charlas, competencias y concursos que combinaron la ingeniería con variadas disciplinas.

Trabajo en equipo, aprendizaje y diversión, mientras se construyen (y destruyen) estructuras

Este año se realizó por primera vez dentro de Ingeniería deMuestra el Concurso Nacional de Estructuras, donde participaban estudiantes de secundaria y universitarios, que fue realizado en simultáneo en Salto, Tacuarembó y Montevideo. Esta actividad marcó un hito de organización y colaboración entre las sedes que componen la Udelar.

Gran Premio Nacional de Ciencias 2021

El Gran Premio Nacional de Ciencias constituye un reconocimiento a los logros de científicos uruguayos que se hayan desempeñado tanto en el país como en el exterior y un estímulo a las vocaciones científicas.  El premio es de un valor de U$S 10.000 y se otorgará en conmemoración de los 100 años del nacimiento del Dr. Roberto Caldeyro Barcia.

Nota en el Portal Udelar sobre la Mesa: La educación pospandemia en #IdM13

El Portal de la Universidad de la República publicó una nota sobre la Mesa: La educación pospandemia, realizada en el marco de Ingeniería deMuestra 2021. La actividad contó con la participación del rector de la Udelar, Rodrigo Arim; el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira; el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva y el consejero de la Universidad Tecnológica (UTEC), Rodolfo Silveira.

Segunda Expo Virtual CAFI 2021

En el marco de la Semana del Acceso Abierto, que se celebra todos los años a nivel internacional en el mes de octubre, el Departamento de Documentación y Biblioteca de Facultad presenta nuevamente una exposición de cáracter virtual con el objetivo de brindar acceso a documentos históricos en el área de la Ingeniería Nacional.

Data challenge 90 aniversario de ANCAP

En su 90 aniversario ANCAP lanza una competencia dirigida a la comunidad de Data Science. El desafío consiste en generar soluciones de Machine Learning para optimizar aspectos operativos de la Refinería de La Teja.

Primer Encuentro Iberoamericano Cyted sobre tratamiento de aguas-Red AMARU

​Del martes 30 de noviembre al viernes 3 de diciembre de 2021 se llevará adelante el Primer Encuentro Iberoamericano Cyted sobre tratamiento de aguas-Red AMARU. El evento es organizado por la Red Cyted (Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo) y tendrá la participación de docentes del grupo  BioProA del Insituto de Ingeniería Química de Fing.

La docente Fiorella Haim ganó el premio Ada Byron

Fiorella Haim, docente y egresada de la Facultad de Ingeniería de la Udelar fue la ganadora del Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga y Científica. Este premio busca visibilizar el trabajo de las tecnólogas actuales; mujeres con  trayectoria profesional en áreas de ingeniería y otros campos científicos estrechamente relacionados con la tecnología y cuya trayectoria ha resultado especialmente relevante para la sociedad.

Feria Modo Udelar 2021

En su edición 2021, la Feria Modo Udelar se desarrollará entre el 8 y 12 de noviembre, en dos franjas horarias (mañana y tarde), y en modalidad virtual vía Zoom con transmisión en vivo a través del canal de la Universidad en Youtube.

Inscripciones abiertas a la Maestría en Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático

Desde el 27 de octubre al 24 de noviembre de 2021 estará abierta la inscripción para quienes deseen formar parte de la generación 2022 de la Maestría en Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático (MCDAA). Esta formación tiene un enfoque académico aplicado que busca formar recursos humanos altamente capacitados para la investigación y el desarrollo científico-tecnológico, así como para el ejercicio innovador en la profesión y la resolución de problemas específicos de la industria nacional, promoviendo su desarrollo.

Edición N° 210 del Boletín de Plan de Obras y Mantenimiento

Se encuentra a disposición el boletín N°210 del Plan de Obras y Mantenimiento. En esta oportunidad se destaca la información sobre: Avance de obras y proyectos, mantenimiento e instalaciones, medioambiente, gestión de Campus, la Fing y el barrio.

Convocatoria a becas 2022 del Servicio Central de Inclusión y Bienestar de la Universidad de la República

El Servicio Central de Inclusión y Bienestar de la Universidad de la República (SCIBU) informa la apertura del período de solicitud de becas 2022, que estará vigente entre 15 de octubre y el 30 de noviembre de este año.

Llamados

112/2021 - Gr. 2 Dpto. de Diseño Mecánico - IIMPI
111/2021 - Gr. 2 - Dpto. de Telecomunicaciones - IIE
110/2021 - Gr. 2 - Dpto. de Telecomunicaciones - IIE
109/2021 - Gr. 2 - Dpto. de Potencia - IIE
108/2021 - Gr. 1 - DISI
107/2021 - PASANTE - Área Tecnológica Cooperativa - IEM
106/2021 - Gr. 4 - Depto. de Inv. Operativa - INCO
98/2021- Gr. 3 - Depto. de Estructuras - IET
97/2021 - Gr. 5 - IFFI
92/2021 - Gr. 3 - Depto. de Sistemas y Control - IIE

Próximos eventos

Jue, 04/11/2021

Determinación de la solubilidad de una ecuación diofántica

Lun, 08/11/2021

Feria Modo Udelar - Edición 2021

Vie, 12/11/2021

VII Encuentro Regional de Ingeniería Química

Mié, 24/11/2021

IEEE- Urucon 2021

Mar, 30/11/2021

Primer Encuentro Iberoamericano Cyted sobre tratamiento de aguas-Red AMARU

Lun, 06/12/2021

Phylogenetics, Molecular Epidemiology and Phylodynamics

Sáb, 25/12/2021

IDBx: Enseñanza temprana de matemáticas y ciencias

Mié, 06/07/2022

International Congress of Mathematicians 2022 (ICM)

facebook instagram youtube spotify   Área de Comunicación
Facultad de Ingeniería - Udelar
comunicacion@fing.edu.uy
Ha recibido este e-mail porque está suscrito al Boletín de noticias de Facultad de Ingenería
Cancelar la suscripción