Skip to main content

INICIO DE CURSOS

Cronograma del semestre

Estás comenzando a cursar tu primer semestre de la carrera, a continuación te dejamos una lista con instancias clave durante el semestre, información que te recomendamos tener en cuenta y plazos a cumplir que te facilitaran un avance sostenido durante el semestre.

Información de horarios y salones estará disponible en: https://www.fing.edu.uy/es/bedelia/horarios

Luego de inscribirte a la carrera deberás asistir a la Actividad Introductoria y realizar la Prueba Inicial que te permitirá evaluar los conocimientos adquiridos durante la educación media que se consideran necesarios para un buen desempeño en los cursos de matemática de la Facultad. 

A partir de contar con los resultados de la prueba, estás en condiciones de inscribirte a los cursos del primer semestre. La Facultad te propone dos trayectos en base a tus resultados.

Información con plazos de inscripción a cada curso para realizar la inscripción en: https://bedelias.udelar.edu.uy/

 

Hay una variada disponibilidad de horarios de clase; para encontrar la opción más conveniente te sugerimos:

- dedicar la primer semana de clase para probar varios horarios de clase de la misma unidad curricular y luego poder elegir aquel donde el estilo del docente se adecue más a tu estilo de aprendizaje.

- una vez que elijas el horario del curso al que vas a asistir trata de mantenerlo ya que aunque en todos los horarios se trabajan los mismos temas por semana, no se repite exactamente lo mismo.

- asistir a clase en horarios donde no haya mucha cantidad de estudiantes, en relación al número de docentes;  ello permitirá que el docente (especialmente si es de práctico) pueda dividir su atención para atender dudas individuales.

-  organizar tus horarios con espacios de tiempo "libre" entre clases para: descansar, comer, usar los espacios de estudio de facultad para repasar antes/después del teórico/práctico (ya sea de forma individual o en grupo).

 

Si luego de las primeras clases optas por no hacer algún curso al cual te inscribiste, debes realizar el desistimiento.  Información con plazos  y procedimiento para realizar el desistimiento en: https://bedelias.udelar.edu.uy/

Consultá el calendario lectivo para saber los períodos de tus evaluaciones. 

Calendario de pruebas:

 

RECOMENDACIONES PARA LAS EVALUACIONES:

*Previo al día de la evaluación buscar el listado en el calendario para conocer el salón donde te corresponde realizar la evaluación.

*También leer la información que se publica en los EVA de cada curso; allí en general se publica la lista de habilitados y es importante confirmar que figuras en ella.

*Presentarte al lugar de la evaluación con al menos 20 minutos de anticipación para ubicar el salón que se te asignó. Traer documento de identidad y más de un lápiz y lapicera.

*Realizar la inscripción tanto a parciales como a exámenes, aún teniendo la duda si exoneraste o lo vas a rendir. En caso de exoneración automáticamente se te inhabilita y en caso de que no lo rindas, no hay penalización pero NO se otorgan inscripciones tardías a parciales y tampoco a exámenes por olvido y desinformación.

Modalidad de cursado

La modalidad de cursado es presencial. Sin embargo se ha exhortado a los coordinadores de cada curso, a través de la dirección de los distintos institutos, para que analicen la posibilidad de diversificar las alternativas en la modalidad de cursado. Esas posibilidades excepcionales serán informadas en la página del EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje) de cada curso. A través del siguiente enlace podes acceder al EVA de la Facultad: https://eva.fing.edu.uy

Boletos de transporte 

Los estudiantes de la Udelar tienen derecho a un 50% de descuento en los boletos urbanos. La Facultad pasará automáticamente el listado de estudiantes habilitados, no es necesario realizar ningún trámite. 

Para boletos de transporte suburbano  (metropolitanos y combinación metropolitana-departamental) en el siguiente enlace se encuentra un instructivo con los pasos para tramitar la bonificación: CLICKEA AQUÍ