Skip to main content

INSCRIPCIÓN A LA FACULTAD

Las inscripciones en Montevideo serán del 4 al 26 de febrero por PREINSCRIPCIÓN WEB

Para saber más sobre inscripciones en los centros universitarios regionales ir a: https://www.fing.edu.uy/ensenanza/carrerasinterior

Carreras que abren inscripción en febrero 2026 en Montevideo. 

Carreras de grado (Pulsando sobre cada carrera se te dirige a su página web)

Tecnólogos


VER ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS REQUERIDOS PARA CADA CARRERA. Las inscripciones que no cumplan con los requisitos previos requeridos serán rechazadas.
 

Procedimiento de inscripción a carrera

PASO 1. 

Para ingresos a carreras de Ingeniería o Licenciaturas: solicitar en tu liceo o UTU la certificación de haber finalizado los estudios secundarios. No se aceptarán ingresos con asignaturas pendientes de secundaria.

Para ingresos a Tecnólogos: solicitar en tu liceo o UTU la certificación de haber finalizado los estudios secundarios o la certificación con una asignatura pendiente de secundaria.

Certificación a presentar según lugar de culminación de los estudios secundarios:

  • Estudiantes de ANEP que culminan secundaria y UTU: debés solicitar en tu centro educativo que se registre tu egreso en el sistema informático. La Udelar, conectada a ese sistema, revisa la certificación de estudios culminados de cada estudiante. Estudiantes de los liceos militar y policial también están incluidos en este sistema.

  • Estudiantes de enseñanza privada: debés solicitarle a la institución la Fórmula 69 dirigida a la Udelar, que luego tendrás que subir en la plataforma de inscripciones.

  • Migrantes: Si sos estudiante con nacionalidad extranjera o uruguaya y culminaste tus estudios secundarios o iniciaste una carrera universitaria en el exterior, consultá en : https://udelar.edu.uy/portal/migrantes/.

PASO 2. Obtener una identidad digital por una de las siguientes vías: 

Los estudiantes que ya han ingresado a la UDELAR podrán inscribirse a la facultad con la clave UDELAR.

PASO 3.  Realizar la preinscripción por el portal bedelias.udelar.edu.uy

Para iniciar tu preinscripción, ingresá a la página bedelias.udelar.edu.uy y cliqueá en el botón “2026 INGRESOS” en la esquina superior izquierda. 

Presiona el botón “Iniciar inscripción”, ubicado en la parte inferior de la pantalla. Luego, seleccioná el método de autenticación que usarás para ingresar (usuario udelar, gub.uy o tuID).

 En el proceso de inscripción se te solicitarán los siguientes documentos que deberán adjuntarse: 

  1. Cédula de identidad (adjuntar copia de ambas caras)

  2. Control en salud (ex carné de salud)

  3. Foto carné

  4. Certificado de estudio según corresponda:  

  • Fórmula 69 para los estudiantes que terminaron Secundaria en colegios no dependientes de la ANEP (liceos privados, etc).

  • Visado del egreso del bachillerato para todos los que terminaron Secundaria por liceo público, se solicita en Secundaria al menos 48 horas hábiles antes de hacer la preinscripción web. Si el visado no ha sido realizado la preinscripción será rechazada.

  • Constancia de egreso para los estudiantes que vienen de UTU o Visado del egreso (debe solicitarse en UTU al menos 48 horas hábiles antes de hacer la pre-inscripción web). Si el visado no ha sido realizado la preinscripción será rechazada.

  • Escolaridad con 80 créditos o un año aprobado para estudiantes procedentes de otras carreras Udelar. 

  • Escolaridad finalizada para egresados de carreras UDELAR.

  • Reválida de secundaria finalizada para estudiantes provenientes del exterior o Visado de la Reválida (debe solicitarse en Secundaria al menos 48 horas hábiles antes de hacer la preinscripción web). 

  • Si no cuenta con certificado de Estudio o Visado podrá solicitar “ante la Universidad de la República que esos estudios sean valorados para determinar si cumplen con las condiciones de ingreso a los estudios universitarios” debiendo cumplir con los requisitos establecidos en: https://dgjuridica.udelar.edu.uy/056-ordenanza-sobre-ingreso-a-la-unive…

Antes de terminar, verificá los datos de preinscripción ingresados y luego confirmá con un clic en el botón «ACEPTAR».

Puedes chequear el estado de tu preinscripción en bedelias.udelar.edu.uy. Dirígete al menú superior y en la sección «PREINSCRIPCIONES» hacer clic en «Consulta ingreso Udelar». Tras autenticarte puedes comprobar si tu preinscripción está pendiente, aprobada o rechazada.

 

PASO 4. Las preinscripciones sin visado (liceos privados, otros) deberán presentar documentación original antes del 15 de abril del 2026 en Bedelía.    

Las inscripciones que no cumplan con los requisitos y plazos previos serán dadas de baja.


PASO 5. Creación de usuario Bedelía. Una vez realizada la preinscripción web se enviará un correo con el código de activación del Usuario Bedelía Udelar (antes de las 72 h de recibido el código de activación proceder a crear la contraseña). Es importante que en el formulario de preinscripción coloques una casilla de correo que utilizas habitualmente. 

PASO 6. Completar el formulario estadístico. El formulario es de carácter obligatorio, se completa todos los años y para cada carrera en la que estás inscipto. El estudiante que no lo realice se verá sancionado hasta tanto lo haga y no podrá realizar ninguna actividad en la carrera.

 

Por consultasbedelia [at] fing.edu.uy ( bedelia[at]fing[dot]edu[dot]uy)

 

Creación de usuario Bedelía Udelar

Una vez aceptada tu preinscripción a la carrera, te llegará por mail un CÓDIGO DE ACTIVACIÓN. Ese código, tiene una validez de 72h y te permite activar tu USUARIO Bedelía Udelar (también llamado SGAE), el cual necesitarás para realizar tu inscripción a los cursos de tu primer semestre. Te recomendamos revisar la carpeta de SPAM o correo no deseado para mayor seguridad.

En el siguiente video encuentras el procedimiento.

 

Adecuación curricular

Existen diferentes escenarios y realidades, contemplar la diversidad del estudiantado es un desafío constante que nos impulsa a generar mecanismos y estrategias para proteger y acompañar el proyecto educativo de todo estudiante que decide optar por la Facultad de Ingeniería (Fing). En esta línea trabajan en coordinación el Espacio de Orientación (EOC) y la Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UEFI)

Adecuación curricular

Algunas situaciones de aprendizaje o de salud pueden requerir apoyos específicos en distintos momentos de la carrera. Para acompañar esas trayectorias, la Fing cuenta con la Adecuación Curricular.

¿Qué es la Adecuación Curricular?

Es una herramienta de apoyo que brinda la Fing para acompañar tu trayectoria estudiantil cuando una situación de aprendizaje o de salud requiere de apoyos específicos.

La adecuación curricular consiste en ajustes razonables que realizan los equipos docentes para facilitar tu proceso de aprendizaje en las diferentes unidades curriculares.

Puede incluir modificaciones en las estrategias de enseñanza, en las formas de evaluación y en el acceso a la información, buscando contemplar tus necesidades específicas de apoyo.

¿Por qué puedes solicitar una Adecuación Curricular?

Las razones para solicitar este apoyo son diversas y dependen de la situación particular de cada estudiante. Algunas de las más frecuentes están vinculadas a:

  • Situaciones de salud: cuando una condición médica incide actualmente en tu cursada o en la posibilidad de presentarte a las evaluaciones (por ejemplo, estar atravesando un tratamiento médico, haber sufrido un accidente)
  • Situaciones de aprendizaje: cuando presentas alguna dificultad o necesidad de apoyo específico en tu proceso de aprendizaje (por ejemplo, dislexia, discalculia, disgrafia, déficit atencional).
  • Situaciones de discapacidad: cuando una situación implica dificultades de interacción con el entorno y/o de acceso a la información (por ejemplo, uso de silla de ruedas, discapacidad visual o auditiva, o condición del espectro autista).
  • Situaciones de salud mental: cuando atraviesas situaciones de índole psicológica que requieren apoyo y acompañamiento específico (por ejemplo, ansiedad, fobia social, depresión)

¿Cómo puedes solicitar una Adecuación Curricular?

Para iniciar el procedimiento, debes completar el formulario que estará disponible aquí a partir del 20 de febrero.  

Luego, una referente del Espacio de Orientación y Consulta (EOC) y/o de la Unidad de Enseñanza (UEFI) se pondrá en contacto contigo para orientarte sobre el proceso, la documentación necesaria y los pasos a seguir para formalizar la solicitud.

¿Qué haces si tienes dudas sobre si corresponde solicitar una Adecuación Curricular?

Si tienes dudas, te sugerimos completar el formulario que estará disponible aquí a partir del 20 de febrero. Luego, tendrás una entrevista para conversar sobre tu situación, evaluar si corresponde solicitar la adecuación curricular  y definir los pasos a seguir.

Becas

Los estudiantes tienen derecho a solicitar distintas becas para acompañar su trayecto educativo dentro de la Universidad: