Centro de Innovación en Ingeniería (CII): Proyectos de Innovación

Fecha de inicio

Los estudiantes y docentes de Ingeniería de las cuatro facultades del país podrán acceder a 12.500 dólares para el desarrollo de proyectos finales de carrera vinculados a la solución innovadora de problemas de algún sector productivo.

El financiamiento se otorgará con el objetivo de apoyar el desarrollo de los proyectos que cuenten con la validación previa de una industria, sector u empresa que manifieste la existencia de un beneficio derivado de la ejecución del proyecto propuesto.

Este llamado, financiado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y gestionada por la Fundación Ricaldoni, se enmarca en el Centro de Innovación de Ingeniería (CII), integrado por las Facultades de Ingeniería de la Universidad de la República, la Universidad Católica del Uruguay, la Universidad ORT Uruguay y la Universidad de Montevideo.

El objetivo del CII es fortalecer la formación de recursos humanos calificados en las áreas de ingeniería, haciendo especial énfasis en la relación con el sector productivo y en el desarrollo de competencias de creatividad e innovación.

El plazo para presentarse vence próximo 30 de abril.

Se adjuntan las bases de la convocatoria, el formulario de inscripción y un comunicado donde se establece el mecanismo para realizar consultas.

Instituto o Unidad