24 horas de innovación 2016

Fecha de inicio

"24 horas de innovación" es una competencia internacional donde los equipos tienen 24 horas para encontrar soluciones creativas a los desafíos planteados por las empresas.
En nuestro país la actividad es organizada por Antel y se desarrollará el 24 de mayo.

La competencia
La competencia se desarrollará durante 24 horas consecutivas, desde las 9 de la mañana del 24 hasta la misma hora del día siguiente y se llevará a cabo en la Torre de Antel.

Los equipos de estudiantes y profesionales deberán desarrollar soluciones innovadoras a los desafíos planteados por las empresas.

La actividad es auspiciada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo de la Universidad de la República, Universidad ORT Uruguay, Universidad de Montevideo y la Universidad Católica.

Los equipos deben estar integrados por 5 a 10 miembros mayores de 18 años. La mitad del grupo deben ser estudiantes de grado o postgrado, y el resto, estudiantes, docentes o graduados.

Al finalizar el plazo de entrega de los trabajos, el jurado local decidirá el ganador de nuestro país, y posteriormente se enviarán a un jurado internacional que determinará el ganador mundial

Los criterios de evaluación de los proyectos son:

• originalidad o novedad de la idea
  • impacto potencial positivo del proyecto sobre la sociedad
  • análisis del ciclo integral de vida del producto
  • factibilidad tecnológica
  • calidad de la presentación del proyecto

Inscripción

El evento requiere previa inscripción ya que los cupos son limitados, para hacerlo hay que enviar un e-mail a: 24horasInnovacion2016@antel.com.uy. El correo debe tener como asunto Inscripción, además de tu nombre completo y cédula de identidad.

Una mirada a la creatividad, la investigación y la innovación
"24 horas de innovación" es una competencia creada en la École Supérieure des Technologies Industrielles Avancées (ESTIA) de Francia. Desde hace varios años la École de technologie supérieure (ÉTS) de Montreal, Canadá organiza la competencia que se realiza a nivel internacional, con más de 1.000 participantes de los cinco continentes.

El objetivo de la competencia internacional de "24 horas de innovación" consiste en incentivar a equipos de todo el mundo a que encuentren soluciones creativas a los desafíos planteados por empresas privadas, instituciones públicas, ciudadanos, etc. Las soluciones propuestas son evaluadas por jurados locales y un jurado internacional con sede en Montreal.

Más información: