Hackathon Montevideo

Fecha de inicio

En el marco del evento LACNIC 28 - LACNOG 2017, se realizará el Hackathon Montevideo, una oportunidad para que los operadores de red trabajen en conjunto con programadores y otros usuarios a fin de desarrollar herramientas u otro tipo de interfaces que satisfagan las distintas necesidades de cada uno, produzcan nuevos resultados y/o mejoren la experiencia de los usuarios. Será el 23 y 24 de setiembre de 2017.

Sobre el Hackathon
Los hackathon son actividades que reúnen a personas interesadas en trabajar de forma intensiva en un tema específico. Por lo general, grupos de diseñadores, programadores, desarrolladores, analistas de datos, testers, junto con otros grupos de usuarios con necesidades concretas colaboran en proyectos en común, en un período intenso de pocos días. El hackathon organizado por LACNIC y LACNOG

Objetivos
Reunir a la comunidad de operadores de redes, investigadores y otros usuarios que tengan necesidades específicas de I+D, junto con diseñadores, programadores, desarrolladores y testers que puedan dar solución a dichas necesidades en un corto período de tiempo (2 días).

Organizan
LACNIC, el Registro Regional de Direcciones IP para Latinoamérica y el Caribe, y AGESIC, Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

Sábado 23 de Setiembre

•     08:00: Sala abierta para la disposición de los carteles en las mesas por los champions.
  •     09:00: Sala abierta para todos - Pastelería y café
  •     09:30: Inicio de Hackathon
  •     09:45: Conformación de Equipos
  •     12:30: Almuerzo
  •     15:30: Pausa de la tarde - Snacks & Beers
  •     20:00: Cierre del Primer día

Domingo 24 de Setiembre

•     08:30: Se abre la sala - Pastelería y Café
  •     10:30: Break
  •     10:45: Cada grupo prepara una breve presentación del proyecto
  •     11:30: Presentación del proyecto a otros participantes y jueces
  •     12:00: Recapitulación y sugerencias de mejoras
  •     12:30: Entrega de reconocimientos
  •     13:00: Cierre del Hackathon

Inscripción
La inscripción al hackathon es independiente a la de los eventos de LACNIC 28 y AGESIC. Las inscripciones al Hackathon Montevideo se hacen en: https://eventos.lacnic.net/ev3/hackathon/registry

Los cupos para los participantes son limitados y dependiendo de la cantidad de interesados es posible que LACNIC le solicite que confirme su participación días antes del inicio del evento.
Motivación para participar

Beca para participar en LACNIC28 - LACNOG 2017
Los inscriptos tendrán la opción de solicitar la exoneración de la inscripción para participar en evento LACNIC28 - LACNOG 2017 a realizarse del 18 al 22 de setiembre de 2017 en Radisson Victoria Plaza Hotel. Las solicitudes serán recibidas hasta el 31 de Agosto a las 17.00 hs de Uruguay, para solicitar ingrese en Solicitar Beca para participar en LACNIC28 - LACNOG 2017

Público objetivo

•     Profesionales informaticos independientes: Desarrolladores/programadores, testers, diseñadores, etc.
  •     Empleados de empresas de desarrollo software
  •     Conocedores de sistemas operativos, que puedan desarrollar herramientas para estos
  •     Operadores de red y otros usuarios que puedan presentar casos de uso/necesidades sobre los cuales trabajar
  •     Estudiantes avanzados en carreras de técnologias
  •     Investigadores que tengan proyectos de mediciones u otras necesidades para que sean desarrollados.

Contacto y más información

Para consultas escribir a: hackathon@lacnic.net