Inauguración del nuevo edificio del IET

Fecha de inicio

El próximo jueves 15 de noviembre a las 12 h se realizará la inauguración del nuevo edificio del Instituto de Estructuras y Transporte (IET) «Profesor Julio Ricaldoni». La obra se encuentra ubicada entre el canal de olas de la Facultad y el edificio del Instituto de Computación (InCo).

El espacio, que será destinado a investigación y enseñanza del IET, cuenta con 1.276 m2 cerrados y 869 m2 de espacios exteriores. Este proyecto y el del InCo, fueron creados para constituir un sistema arquitectónico único. Además la obra contempla la conexión del estacionamiento central con los edificos del Inco y el IET a través de un ascensor, una pasarela de hormigón y una zona de deck de madera.

El edificio cuenta con cámaras IP de vigilancia, sistema de seguridad contra intrusos, reloj para marca de entrada y salida del personal, sistema de control de accesos con tarjetas RFID (tanto para el edificio como para el ascensor), Sistema de Detección y Alarma de Incendio, telefonía IP, Sistema de Bocas de Incendio Equipadas (BIE) y un puente grúa de 10 toneladas entre otros equipamientos.

La obra tuvo como responsable al Arq.Guillermo Baffico y fue proyectado por el Arq. Gustavo Scheps.

Nueva circulación
Como se expresó en el boletín de Plan de Obras: "La construcción de nuevos edificios en el predio de Fing trajo y traerá aparejadas nuevas formas de circulación (...) pretendemos que el exterior del edificio se constituya en un espacio acogedor, que atraiga a estudiantes, docentes, funcionarios e incluso vecinos a disfrutar plenamente de ellos."

Más información sobre la obra en: https://www.fing.edu.uy/noticias/area-de-comunicacion/edicion-n%C2%BA174...