Seminario "Modelos y técnicas numéricas aplicadas a proceso industrial de temple"

Fecha de inicio

El Instituto de Ingeniería Mecánica y Producción Industrial de la Facultad de Ingeniería (Fing) invita a participar del seminario "Modelos y técnicas numéricas aplicadas a proceso industrial de temple". Será el martes 26 de setiembre a las 16h en el salón 101 de la Fing y el expositor será el Dr. Diego Passarella, PDU Procesos Industriales de la Madera, Centro Universitario Tacuarembó.

En la charla se expondrán:

• Trabajos de simulación numérica del proceso de temple por inmersión de metales.
  • Se presenta la derivación del modelo físico, su adaptación numérica y ajuste experimental.
  • Se detallan aspectos relacionados con la simulación de flujos multifásicos líquido-vapor, modelos de transferencia de masa y energía, resolución del problema inverso de transferencia de calor y técnicas numéricas de optimización multiparamétrica. Con ejemplo de aplicaciones a un caso 2D-axisimétrico con un modelo completo y acoplado (sólido - baño de temple, el cual a su vez resulta multifásico en una etapa del proceso) y a un caso 3D con baño de temple simplificado.