Tecnologías de punta en la salud - Yardena Peres

Fecha de inicio

El jueves 31 de agosto la Ing. Yardena Peres brindará una charla en la Facultad de Ingeniería sobre las tendencias en la aplicación de las tecnologías de punta a nivel mundial en la salud, focalizadas en el cuidado de las enfermedades crónicas. Expondrá sobre la experiencia en el proyecto que dirige desde IBM-Watson con la empresa Medtronics para la Diabetes.

Esta área de trabajo crece en el contexto actual de prevalencia de las enfermedades crónicas y los desafíos que esto plantea, considerando, además, el nuevo escenario de trabajo para los prestadores de salud en nuestro país y los resultados que se requieren para el cumplimiento de las metas asistenciales vinculados a las enfermedades crónicas.

Datos del evento

• Fecha: jueves 31 de agosto
  • Hora: de 17:30 a 19:00
  • Lugar: salón 703, 7mo piso del cuerpo central
  • Confirmar asistencia a erosa@fing.edu.uy

Biografía
Yardena es Ingeniera y Máster en Ciencias de la Computación del Instituto de Tecnología Technion, de Haifa Israel. Desde 1992 se  incorporó al grupo de Investigación de IBM y en 2015 a IBM Watson Salud. Ha tenido contribuciones claves  en proyectos de investigación de la Unión Europea como en los programas FP6 y FP7, como EUResist (HIV), Hypergenes (Hipertension), UniversAAL (Envejecer Saludablemente), DAHNE (reducción del sedentarismo). Actualmente dirige el Proyecto de Gestión de la Diabetes, con IBM Watson y Medtronics.