Valeria Larnaudie

Profile picture for user vlarnaud

Dra. en Ingeniería Química

Valeria es una profesional de la bioingeniería dedicada al avance de soluciones sostenibles en la producción de biocombustibles y otros bioproductos. Actualmente se desempeña como Profesora Adjunta en el Departamento de Bioingeniería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, donde trabaja desde 2009. Su especialidad es el análisis y optimización de procesos de producción de biocombustibles y otros bioproductos,  mediante la converisión de biomasa. Cuenta con experiencia en metodologías experimentales  y además, está especializada en la realización de  evaluaciones tecnoeconómicas y medioambientales que puden ser utilizadas para fundamentar las decisiones en materia de investigación, ingeniería y política en este campo. Las contribuciones de Valeria van más allá del ámbito académico, ya que buscan tender puentes entre la investigación y las aplicaciones en el mundo real. Este análisis y visión estratégica, desempeñan un papel importante en el impulso del desarrollo de biocombustibles y bioproductos sostenibles, fomentando un futuro más ecológico y sostenible para la sociedad. Su compromiso con la formación de la próxima generación de ingenieros químicos e ingenieros en producción refleja su genuino interés por abordar los retos educativos en el área de la Ingeniería de Procesos.

Personal Website

Sitio Web personal