XXX Reunión Latinoamericana de Rizobiología y V Conferencia Latinoamericana de Microorganismos Promotores del Crecimiento Vegetal

Fecha de fin

Durante la semana del 4 al 8 de octubre se realizará la “XXX Reunión Latinoamericana de Rizobiología y la V Conferencia Latinoamericana de Microorganismos Promotores del Crecimiento Vegetal” , evento internacional que contará con participantes pertenecientes a institutos de investigación, de enseñanza, asociaciones de productores agrícolas y empresas proveedoras de bioinsumos agropecuarios del continente. Además cuenta con el apoyo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

RELAR PGPR 2021 es organizado por las facultades de Agronomía, Ciencias y Química de la Universidad de la República, junto al Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE) de Uruguay, y el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias del país.

El objetivo del encuentro es el intercambio de conocimientos y experiencias a través de una mirada transversal sobre el estado del arte actual en el área de estudio suelo-planta-microorganismo- ambiente, de vital importancia para la producción agrícola.

El programa propuesto comprende al estudio de la microbiota del suelo y de la planta como un todo, centrándose en el rol que cumplen los microorganismos en el óptimo desarrollo vegetal, y por tanto, en la salud de los sistemas agrícolas.

Para abordar estas temáticas se llevarán a cabo sesiones focalizadas en el estudio de la ecología y biodiversidad de microorganismos promotores del crecimiento vegetal (MPCV), contemplando sus mecanismos de acción; otras sobre el uso de MPCV en diferentes prácticas de manejo, y también sobre el desarrollo de productos Biotecnológicos basados en MPCV y su transferencia a la industria, así como su reglamentación y registro.

Este encuentro internacional también propone dos mesas redondas que dialogarán sobre el rol de las mujeres en la ciencia y sobre los actores involucrados en el desarrollo y aplicación de bioinsumos.

El RELAR PGPR abre su período de postulación de trabajos y de inscripciones tempranas hasta el 30 de julio. Las inscripciones tardías comenzarán después de esta fecha.

Becas

La actividad contará con becas totales para estudiantes cuyos resúmenes hayan sido aceptados. La Asociación Latinoamericana de Rizobiología ALAR otorgará hasta 20 becas para estudiantes y jóvenes investigadores socios de la ALAR que presenten trabajos destacados.

Complementariamente, el evento otorgará un número limitado de becas otorgadas por la organización del congreso, que serán destinadas a participantes no socios de la ALAR que presenten trabajos destacados y no dispongan de fondos para cubrir los costos de inscripción.

Para ambos casos, requisitos:

• Inscribirse a uno de los dos tipos de becas
  • Presentar un trabajo como primer autor o autor de correspondencia
  • Estar dispuesto a participar de todas las instancias del congreso
  • En caso de postular a beca ALAR, presentar un comprobante de que la persona y/o tutor/a son socios de la asociación.ALAR

RelarBanner

+info: http://grupomontevideo.org/sitio/noticias/xxx-reunion-latinoamericana-de-rizobiologia-y-v-conferencia-latinoamericana-de-microorganismos-promotores-del-crecimiento-vegetal/