Pasar al contenido principal

International Congress of Mathematicians 2022 (ICM)

Fecha de inicio
Fecha de fin

Del 6 al 14 de julio de 2022 la ciudad rusa de San Petersburgo será sede del Congreso Internacional de Matemáticos, un evento de suma importancia para este ámbito de la ciencia.

Los Congresos Internacionales de Matemáticos (ICM) se encuentran entre las conferencias matemáticas más grandes del mundo. Cubren todas las áreas de las matemáticas y se llevan a cabo, por regla general, una vez cada cuatro años. El primer ICM tuvo lugar en Zurich, Suiza, en 1897. 

Los ICM son organizados por la Unión Matemática Internacional (IMU) en asociación con los el país anfitrión.La IMU considera los ICM como una de sus actividades más importantes. Estos son una muestra de lo que está sucediendo alrededor del mundo en las matemáticas contemporáneas, en el momento en que tiene lugar. Destacados matemáticos de diferentes regiones del mundo presentan sus trabajos, que cubren todos los subcampos matemáticos. Los ICM, por lo tanto, apuntan al futuro de las matemáticas.

Los premios científicos otorgados por IMU se consideran las distinciones más altas en el mundo matemático. Se presentan en la Ceremonia de apertura de un ICM: la Medalla Fields (se entregan de dos a cuatro medallas), la Medalla IMU Abacus (anteriormente Premio Rolf Nevanlinna), el Premio Carl Friedrich Gauss y la Medalla Chern. En la Ceremonia de Clausura del ICM, se otorga el Premio Leelavati, patrocinado por Infosys, por la excelencia en el alcance matemático.

Para conocer más y registrarte visita el sitio web oficial del Congreso: https://icm2022.org/