Pasar al contenido principal

Webinar: Reduciendo la brecha en la educación ejecutiva con la Universidad de Clermont-Auvergne (Francia)

Fecha de inicio
Fecha de fin

El miércoles 15 de septiembre de 17:00 a 18:00 hs se llevará a cabo un evento virtual organizado por la Transport Decarbonization Alliance, sobre contenidos de educación ejecutiva en descarbonización del transporte.

Este seminario web se centrará en el plan de estudios producido por la Comunidad de interés de educación ejecutiva iniciado por Portugal en 2019 y creado en asociación con la academia, instituciones de investigación y otros socios para ofrecer a los profesionales activos y estudiantes graduados una oportunidad de convertirse en líderes en el campo. Actualmente, el plan de estudios se ha utilizado en la Universidad de Clermont-Auvergne. 

El webinar abordará elementos clave del plan de estudios, lo que se ha hecho hasta ahora por las entidades que lo han implementado y discutirá los próximos pasos para redescubrir este producto y avanzar en este esfuerzo.

Agenda 

1) Lo que se hizo en la Comunidad de Interés de Educación Ejecutiva - Presentado por el Sr. Pedro Filipe, Asesor del Gabinete de la Secretaría de Estado de Movilidad del Ministerio de Medio Ambiente y Acción Climática, Gobierno de Portugal

  • Finalidad y objetivos del CoI
  • Plan de estudios - proceso y contenido
  • Portugal: participación de profesionales en la descarbonización del transporte

2) Lo hecho hasta la actualidad en la Universidad de Clermont - Auvergne - Presentado por el Dr. Patrick Oliva, promotor del proyecto de “OrbiMob 'Clermont Auvergne”

  • Colaboración con la Universidad
  • Implementación del plan de estudios y la programación
  • Perspectiva académica: utilidad y valor educativo del plan de estudios
  • Verdades y mitos sobre la descarbonización del transporte para los responsables de la toma de decisiones

3) Cómo avanzar - Parte interactiva - Jamboard

  • Miembros y socios académicos para hacer preguntas o comentar sobre puntos anteriores
  • Proporcionar información sobre cómo este trabajo puede integrarse en otros programas universitarios / académicos en asociación con los miembros.
  • Desafíos relacionados con la formación de tomadores de decisiones presentes y futuros: recopilar comentarios