Desafío Montevideo API

Fecha de fin

La Intendencia de Montevideo lanzó el Desafío Montevideo API, un mecanismo de innovación participativa que busca conocer de primera mano cuál es la información de la ciudad y que premiará ideas innovadoras para crear nuevos servicios de información y prototipos de aplicación informática que utilicen servicios de información con datos de Montevideo.

Tanto las ideas como los prototipos pueden tener un rango de aplicación territorial específico (por ejemplo, barrios o municipios), una utilización en todo el departamento o a lo largo del país y la región dado el carácter de ciudad capital que tiene Montevideo.

1. Categoría idea innovadora.
    Consiste en describir una idea de aplicación sobre nuevos servicios digitales a publicar en el portal de servicios abiertos. Está dirigida a equipos integrados por una hasta cinco personas sin límites de edad.
  2. Categoría prototipo.
    Consiste en proponer un perfil de prototipo de aplicación sobre los datos publicados en el catálogo de datos abiertos de Montevideo u otros a disponibilizar si fuera posible. Está dirigida a equipos integrados por una hasta cinco personas sin límites de edad. En este caso se sugiere que en el equipo participe alguien con conocimientos de desarrollo de software.

Inscripción
Las inscripciones de los equipos se realizarán vía web de la Intendencia de Montevideo y permanecerán abiertas desde el lanzamiento hasta el 30 de setiembre de 2021.

El plazo para recibir propuestas es el 30 de setiembre de 2021 .

Instituto o Unidad