Desafío DERES de Economía Circular

Fecha de fin

DERES invita a estudiantes de nivel terciario con vocación por el diseño industrial, ingeniería, arquitectura, cadenas de valor y tecnologías de innovación a diseñar y desarrollar alternativas para reemplazar y/o minimizar el plástico de un solo uso proveniente del empaque, vajilla y sorbitos, analizando el ciclo de vida completo y asegurando la inocuidad alimentaria.

•  Proponer productos alternativos que reemplacen los plásticos de un solo uso.
  •  Proponer soluciones de envases alternativos a los plásticos de un solo uso que demuestren menor impacto ambiental en toda la cadena productiva.
  •  Proponer respuestas mediante la Tecnología de la Información (TI) para dar circularidad a los empaques, vajilla y sorbitos de los alimentos elaborados que  consumimos.
  •  Proponer procesos para la fabricación de plásticos alternativos.

Participantes
La convocatoria está dirigida a equipos de estudiantes de nivel terciario de hasta 5 personas con vocación por el diseño industrial, ingeniería, arquitectura, cadenas de valor y tecnologías de innovación entre otras.

Plazos y premios

• La inscripción puede realizarse el 18/10/21
  • Por cualquier otra consulta: sarturo@deres.org.uy
  • Premios:
    • Presentación de propuestas ganadoras en la Conferencia DERES 2021
    • Difusión de las propuestas ganadores desde las empresas y red DERES
    • Pasantía en las empresas del Grupo de Trabajo de Economía Circular de DERES en función de la disponibilidad de la temática
    • Premio monetario de U$S 2.000

Bases y más información