Pasar al contenido principal

INCUBACOOP: Convocatoria a emprendimientos cooperativos innovadores

Fecha de inicio
Fecha de fin

Hasta el 30 de setiembre está abierta la convocatoria a emprendimientos cooperativos o precooperativos innovadores. INCUBACOOP está diseñada para  fomentar y potenciar el desarrollo de nuevos proyectos, desde la fase inicial hasta su puesta en marcha. 

INCUBACOOP busca incrementar la participación de emprendimientos de base tecnológica en el sistema cooperativo, con énfasis en economía circular y  sustentabilidad.  

Este nuevo llamado, se orienta a grupos que estén en una fase inicial de diseño de sus proyectos organizacionales y de negocios. Con esta convocatoria INCUBACOOP inicia un ciclo para desarrollar capacidades en temáticas como: agenda digital y plataformas; innovación en sistemas agroalimentarios sostenibles, tecnologías para la salud; logística; turismo; servicios eco sistémicos y gestión ambiental; diseño, audiovisual, industria cultural y creativa entre otros. 

Testimonio Proyecto Cabina

Consultas de bases y condiciones en www.incubacoop.org.uy.

 

incuba

Más sobre INCUBACCOP 
INCUBACOOP es una incubadora creada a partir de la alianza estratégica de tres instituciones: INACOOP, MIEM y CUDECOOP, quienes desarrollaron un modelo de incubación pensado para el  sector cooperativo y centrado en las personas. 

Es un dispositivo institucional para acompañar la creación de nuevas experiencias cooperativas en campos estratégicos o de oportunidad, orientado a generar iniciativas en áreas intensivas en innovación y conocimiento. Busca promover el desarrollo del cooperativismo uruguayo en sectores en donde tradicionalmente no ha emprendido.

 

Instituto o Unidad