Actividad Introductoria 2022

Al inicio de cada año, la Facultad de Ingeniería organiza una Actividad Introductoria (AI) con el fin de darle la bienvenida a quienes comienzan esta nueva etapa en la vida educativa, pero fundamentalmente para brindar información importante y despejar dudas de cara al inicio de los estudios en la Facultad.

Es muy común tener dudas sobre a qué carrera inscribirse, cómo anotarse a los cursos, qué asignaturas hacer, por ello te invitamos a participar de este conjunto de instancias para conocer el funcionamiento de la Fing, docentes y otras personas que integrarán la Generación Ingreso, además de recorrer algunas de las instalaciones, para orientarte el primer día de clases. No es necesario inscribirse para asistir a la Actividad Introductoria.

Cronograma

El cronograma completo, así como la información de salones o conexión se irá actualizando en: https://www.fing.edu.uy/node/45478

• Martes 22/2
    • Charla bienvenida: Actividad donde la Decana da la bienvenida junto a estudiantes y docentes de Facultad. Se expondrá sobre el funcionamiento de Facultad y todo lo imprescindible para que conozcas cómo desenvolverte. Habrán dos turnos y el criterio de asignación de turnos será por la primera letra del apellido.
  • Miércoles 23/2
    • Charla de directores de carrera: Participarán las comisiones de carrera de la Facultad donde expondrán el funcionamiento de cada una.
    • Charla de egresados: Personas egresadas de nuestra Facultad expondrán sobre el ámbito profesional.
  •  Jueves 24/2
    • Actividad con Padrinos: Grupos pequeños con estudiantes y docentes de la Facultad que los guiarán en su proceso de adaptación. También podrán recorrer la Facultad para conocerla. Habrá una instancia virtual pero sugerimos fuertemente participar del turno asignado presencialmente para conocer compañeros/as, formar grupos y nuevamente conocer la Facultad, sus lugares de estudio, salones de clase, etc.
  •  Viernes 25/2
    • Actividad con Padrinos

Prueba Diagnóstica de Matemática
El sábado 5 de marzo mediante la plataforma EVA se realizará la Prueba Diagnóstica de Matemática, una instancia de carácter obligatorio.
La prueba busca evaluar los conocimientos adquiridos durante la educación media que se consideran necesarios para un buen desempeño en los cursos de matemática de primer año. Consta de preguntas múltiple opción o de respuesta numérica. Sugerimos no consultar material ni usar calculadora durante la realización del cuestionario.

El resultado obtenido en el cuestionario sugerirá el trayecto más adecuado para iniciar los cursos de primer año. Un resultado menor al 60% del puntaje es un indicador de que sería conveniente reforzar los conocimientos antes de cursar CDIV y por eso te sugerimos cursar Matemática Inicial.

El cuestionario estará disponible durante todo el sábado 5 de marzo pero una vez comenzado, se tendrá un plazo de realización acotado.
Para quienes no tengan acceso a equipos informáticos o internet, podrán asistir a alguna sala de máquinas de la Facultad. A estos efectos, está habilitada la siguiente ENCUESTA

Consultas y más información