Conferencia: Agua, tesoro del siglo XXI, ¿De quién es el agua?

Fecha de fin

Primera conferencia: ¿De quién es el agua?

Conferencia organizada en colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales/Udelar.

El agua, recurso natural y vital con implicaciones ecológicas, sociales y económicas, ¿es un bien común o una mercancía? ¿Cómo podemos gestionar este recurso, a escala local y nacional, para garantizar un reparto justo entre sus distintos usos y usuarios (agua de la canilla -la que llega a los hogares-, agua potable, agricultura, industria, etc.)? ¿Es necesario un cambio de paradigma? ¿Cómo se desarrolla este debate en Francia, Uruguay y otros países?

Datos de la conferencia

• Dónde: Alianza Francesa de Montevideo – Bulevar Artigas 1271, Montevideo
  • Cuando: Jueves 5 de Mayo de 19 h a 21 h
  • Contacto: cultural@alianzafrancesa.edu.uy – 099 968 043

Moderador:

• Javier Taks, Docente e investigador de la Universidad de la República. Coordinador de la Cátedra UNESCO de Agua y Cultura.

Ponentes:

• Bernard Barraqué, investigador emérito del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS, Francia).
  • Viviana Pesce, Directora nacional de Aguas (DINAGUA/Ministerio de Ambiente)
  • Raúl Montero Gustá, Presidente de OSE
  • Nicolás Ferreira, representante de la Comisión nacional en defensa del agua y de la vida (CNDAV)
  • Representante del Centro Tecnológico del Agua (CTAgua) (a confirmar)